;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El sondeo dirigido por el mercadólogo político Leonardo Gil muestra siete empates entre 11 aspirantes
Jacqueline Güílamo escogida por encuesta candidata a diputada del PLD en Nueva York



Miguel Cruz  Tejada


NUEVA YORK._ La reconocida dirigente peledeísta y activista comunitaria, Jacqueline Güílamo, fue escogida en una encuesta de dos días, y realizada entre el sábado y el domingo, como la candidata oficial a diputada en ultramar del PLD en la circunscripción #1.
El resultado fue dado a conocer por el arquitecto Eduardo Selman, Cónsul General, dio a conocer el resultado a las 11 precandidatas, incluyendo la seccional de Nueva Inglaterra.
Güílamo, obtuvo el 21.3% en el sondeo, Ana Vargas el 17.0%, y resultó ser la más conocida entre todas las aspirantes a la diputación. El sondeo muestra empates entre siete de las aspirantes.
Miriam Marmolejos obtuvo el 13.8%, seguida de Miguelina Echavarría que empató con ella en el mismo porcentaje (13.8%), Miguelina Núñez alcanzó el 9.6%, Elida Almonte  empató con ella con el 9.6%, Yomaris Maldonado Domínguez el 5.3%, Yberth Rodríguez un 5.3%, Mireya Jiménez consiguió el 2.1%, Divina Martínez el mismo porcentaje (2.1%) y Cristina González de Nueva Inglaterra el último lugar con el 0.0%.
Selman resaltó el método aleatorio usado por la firma encuestadora y se mostró satisfecho por la eficiencia de ese trabajo.




LA ENCUESTADORA
El sondeo hecho por la empresa Bitácora Political Consulting, dirigida por el mercadólogo y estratega político Leonardo Gil, un destacado ex dirigente reformista, quien dirigió la encuesta, dijo que el sondeo se hizo en cuatro días y abarcó peledeístas registrados en el padrón del partido en los estados de Nueva York, New Jersey y Boston.
Se utilizó el método aleatorio a través de llamadas al azar desde una computadora no programada y se les preguntó a 380 militantes del PLD a quien preferían como su candidata a la diputación en ultramar para las elecciones de 2016.
En el escenario de campo, la encuesta revela que el 82% de los encuestados tienen cédula y están empadronados en  el PLD.
El 18% no tiene ningún documento para votar.
Gil dijo que el 54.1% de los que contestaron  efectivamente tienen la edad de 51 años o más.
Recordó que su empresa ha trabajado con campañas y candidatos en Estados Unidos, México, República Dominicana, entre los que figuran el gobernador actual del estado Nuevo León (México), Jaime Rodríguez Calderón, está viajando a Perú para trabajar con el ex presidente Alán García y en este momento, lleva la estrategia mercadológica del aspirante del PLD Bolívar Marte que aspira a la alcaldía en La Vega y que es puntero en los sondeos, y con el senador peledeísta por Samaná Prim Pujals.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)