'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 25, 2015




El sondeo dirigido por el mercadólogo político Leonardo Gil muestra siete empates entre 11 aspirantes
Jacqueline Güílamo escogida por encuesta candidata a diputada del PLD en Nueva York



Miguel Cruz  Tejada


NUEVA YORK._ La reconocida dirigente peledeísta y activista comunitaria, Jacqueline Güílamo, fue escogida en una encuesta de dos días, y realizada entre el sábado y el domingo, como la candidata oficial a diputada en ultramar del PLD en la circunscripción #1.
El resultado fue dado a conocer por el arquitecto Eduardo Selman, Cónsul General, dio a conocer el resultado a las 11 precandidatas, incluyendo la seccional de Nueva Inglaterra.
Güílamo, obtuvo el 21.3% en el sondeo, Ana Vargas el 17.0%, y resultó ser la más conocida entre todas las aspirantes a la diputación. El sondeo muestra empates entre siete de las aspirantes.
Miriam Marmolejos obtuvo el 13.8%, seguida de Miguelina Echavarría que empató con ella en el mismo porcentaje (13.8%), Miguelina Núñez alcanzó el 9.6%, Elida Almonte  empató con ella con el 9.6%, Yomaris Maldonado Domínguez el 5.3%, Yberth Rodríguez un 5.3%, Mireya Jiménez consiguió el 2.1%, Divina Martínez el mismo porcentaje (2.1%) y Cristina González de Nueva Inglaterra el último lugar con el 0.0%.
Selman resaltó el método aleatorio usado por la firma encuestadora y se mostró satisfecho por la eficiencia de ese trabajo.




LA ENCUESTADORA
El sondeo hecho por la empresa Bitácora Political Consulting, dirigida por el mercadólogo y estratega político Leonardo Gil, un destacado ex dirigente reformista, quien dirigió la encuesta, dijo que el sondeo se hizo en cuatro días y abarcó peledeístas registrados en el padrón del partido en los estados de Nueva York, New Jersey y Boston.
Se utilizó el método aleatorio a través de llamadas al azar desde una computadora no programada y se les preguntó a 380 militantes del PLD a quien preferían como su candidata a la diputación en ultramar para las elecciones de 2016.
En el escenario de campo, la encuesta revela que el 82% de los encuestados tienen cédula y están empadronados en  el PLD.
El 18% no tiene ningún documento para votar.
Gil dijo que el 54.1% de los que contestaron  efectivamente tienen la edad de 51 años o más.
Recordó que su empresa ha trabajado con campañas y candidatos en Estados Unidos, México, República Dominicana, entre los que figuran el gobernador actual del estado Nuevo León (México), Jaime Rodríguez Calderón, está viajando a Perú para trabajar con el ex presidente Alán García y en este momento, lleva la estrategia mercadológica del aspirante del PLD Bolívar Marte que aspira a la alcaldía en La Vega y que es puntero en los sondeos, y con el senador peledeísta por Samaná Prim Pujals.

0 comentarios:

Publicar un comentario