;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El escritor lo recibirá del alcalde Martin J. Walsh el martes 16 en el hotel Hammond
Coalición Dominico Americana boicoteará reconocimiento a Junot Díaz en Boston



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La Coalición Dominico Americana de Massachusetts (Dominican American Coalition / DACOM) con sede en Boston, anunció que boicoteará la entrega de un reconocimiento que entregará el alcalde de esa ciudad Martin J. Walsh al escritor Junot Díaz  el martes 17 de noviembre en el hotel Hammond, y que le confirió la Oficina de Nuevos Bostonianos (New Bostians Office), una dependencia de la alcaldía, en mérito a sus contribuciones a las comunidades inmigrantes en la región.
En la gala, también serán reconocidas varias celebridades entre ellas Vanessa Williams, Bob Reynolds, Jim Rooney  y Ming Tsai.
La coalición envió una carta al alcalde, en la que rechaza el reconocimiento a Díaz, añadiendo que el escritor, ganador del premio Pulitzer 2008, “no es merecedor de tal distinción” porque nunca ha hecho nada en beneficio de los inmigrantes radicados en el área de Nueva Inglaterra y mucho menos por los dominicanos.
La decisión de boicotear la actividad fue decidida durante una reunión de los principales dirigentes de la coalición, entre los que figura el ex Cónsul General en Boston, doctor Dominico Cabral.
El también activista comunitario, hablando en nombre de la entidad, hizo un llamado a todos los dominicanos y dominicanas radicados en Boston, para que se unan al boicot.
“Rechazamos el reconocimiento que la ciudad de Boston le entregará al señor Junot Díaz. La coalición rechaza de manera enérgica ese reconocimiento en la alcaldía a través de la oficina New Bostonians, que dirige la señora Santillán, directora del programa de inmigración y quien ha mostrado una actitud anti dominicana en la ciudad de Boston”, agregó el doctor Cabral.
“Es sorprendente que personas empleadas del alcalde de Boston que desinformaron a su jefe, y lo hicieron decir mentiras, para luego provocar que él tenga que retractarse y pedirle excusas a la comunidad dominicana, a propósito de la campaña negativa que se desarrolló en Boston en contra de la República Dominicana y en defensa de un supuesto rechazo a las leyes migratorias dominicanas”, dijo Cabral.
Recordó que el alcalde de Boston llamó a un boicot contra el turismo dominicano, producto de que la encargada de la oficina New Bostonians, “le informó de manera equivocada que en la República Dominicana discriminaba a los haitianos, pero más luego tuvo que desmentir porque no tenía la información correcta”.
Cabral añade que ahora, esa oficina se propone cometer otro error contra la comunidad dominicana, por seleccionar a Junot Díaz, para que reciba un reconocimiento en la noche de los nuevos bostonianos.
“Ese reconocimiento, sólo se le entrega a inmigrantes que hayan tenido una labor destacada en beneficio de la comunidad y los residentes de Boston. El señor Díaz no tiene ningún mérito ni ha hecho nada en beneficio de los residentes de Boston, por lo cual, la coalición rechaza ese nuevo intento de la oficina New Bostonians de agredir a la comunidad dominicana”, precisa la carta enviada al alcalde Walsh.
“Esa oficina no entiende que en vez de reconocer tantos talentos comunitarios que han emigrado decentemente a la ciudad de Boston, haya seleccionado a una persona que sólo promueve la división de las comunidades latinas en la ciudad, como es Junot Díaz, que recientemente llamó junto a otra persona a que el congreso de los Estados Unidos, sancione a la República Dominicana por las supuestas leyes migratorias dominicanas que afectan a hijos descendientes de haitianos”, expresó Cabral.
“Nuestra coalición llama a la comunidad dominicana en Boston y ciudades cercanas a rechazar y protestar pacíficamente contra el inmerecido reconocimiento a Junot Díaz y que recibirá en nombre de la ciudad de Boston”, añadió Cabral.
Las organizaciones que integran la coalición son el PLD, el PRD, el PRM, el PRSC, el PLR, UDC, Alianza País, Liga de Softball Los Barberos, Sociedad Cultural Dominicana, Dominicanos Unidos de Ulster, Dominicanos de la Comunicación, Festival Dominicano de Lynn, Festival Dominicano de Salem, Festival Dominicano de Lawrence, Comité de Macorisanos Ausentes.
También el Comité de Sanjuaneros Ausentes, Comité de Azuanos Ausentes, Fundación Dominicana de Arte y Cultura (FUNDOARCU), el periódico El Mundo de Boston, SOPROVI, Asociación de Estudiantes Dominicanos de la Universidad de Harvard, Voces Dominicanos de Salem, Domingo Domínguez, candidato a concejal en esa ciudad, Los Hijos de Duarte, Luis Valerio, candidato a concejal en Boston, Dominicanos Unidos de Boston, Sanjuaneros Ausentes de Boston, Villaaltagracianos de Massachusetts, Comité de Mineros en Boston, Casa Dominicana de Lawrence, Veganos Ausentes, Fundación Dominicana de Massachusetts, Convite Banilejo, entre otras organizaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)