;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El edil dijo que mantiene la propuesta de la “fórmula perfecta” para tres candidaturas
Espaillat designa concejal Rodríguez coordinador de campaña; aclara  aceptó sin condiciones



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El senador estatal Adriano Espaillat, candidato por tercera vez a un escaño en la Cámara de Representantes en Washington por el distrito 13, designó al concejal Ydanis Rodríguez, como el coordinador general de su campaña.
Espaillat dijo que Rodríguez, ha trabajado por más de una década en estrecha colaboración con él para luchar por los inquilinos, viviendas asequibles y la construcción de un mejor sistema educativo.
El concejal Rodríguez el  presidente actual del Comité de Transporte del Consejo Municipal y mantiene una estrecha relación con el alcalde Bill de Blasio y la presidenta de ese hemiciclo la boricua Melissa Mark Viverito.
“El concejal Rodríguez es un verdadero compañero y amigo, que comparte mi pasión por ayudar a todos los neoyorquinos para hacer de Nueva York, una ciudad más próspera”, dijo el senador Espaillat.
"Estoy muy emocionado de continuar nuestra asociación a medida que trabajamos para compartir nuestra visión de una ciudad más asequible con los residentes del distrito congresual 13", añadió el senador estatal.
Rodríguez dijo en entrevista con este reportero, que aceptó la petición de Espaillat, sin ninguna condición, no obstante mantener la propuesta de una fórmula unitaria, para que el actual asambleísta del distrito 72 Guillermo Linares sea el próximo senador estatal en el distrito 31 y Carmen de la Rosa, la jefa de personal en la oficina del concejal, ocupe la curul en la asamblea legislativa de Albany por el distrito 72.
“Esta es la fórmula perfecta”, añadió Ydanis, definiendo como una gran responsabilidad el trabajo que enfrenta a partir de ahora, para ayudar a que Espaillat se convierta en el primer dominicano en llegar al congreso de los Estados Unidos.
“Nosotros estamos comprometidos con la victoria de Adriano al congreso que casi logramos en las dos elecciones anteriores y en esta ocasión, el compromiso es el de triunfar”, explicó Rodríguez.
Rechazó que haya aceptado la coordinación de la campaña de Espaillat en base a la condición para un eventual respaldo del senador a la fórmula que está proponiendo.
“Haremos todo lo necesario para continuar sumando todos los sectores que sean necesarios, para unir fuerzas y lograr que Adriano llegue al congreso en Washington”, señaló el concejal.
“Espero que podamos lograr crear las condiciones para que todas las fuerzas políticas del Norte de Manhattan, continuemos elevándonos”, dijo Rodríguez.
“Reiteró que la fórmula perfecta es la de que Adriano vaya al congreso Linares al senado y Carmen de la Rosa a la asamblea”, aclaró.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)