;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El comunicador presidió el XI Congreso Hispanoamericano de Prensa en ese país sudamnericano
Asamblea Legislativa de Bolivia reconoce al periodista Amín Cruz


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, equivalente a la cámara de diputados, reconoció al destacado periodista dominicano Amín Cruz, quien viajó a ese país a recibir el galardón de manos del legislador Santos Paredes Mamani y el asesor legal de ese hemiciclo Víctor S. Quispe Santander, durante la celebración del XI Congreso Hispanoamericano de Prensa, realizado en la Paz, del cual el comunicador es el presidente.
Además de la transmisión de los medios periodísticos escritos, radiales, TV e Internet. El presidente, Lic. Amín Cruz, fue invitado a la Cámara de Diputado, el miércoles 11, por el Lic. Luis Mendoza, Boliviano, Vicepresidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa y Presidente del Círculo de Periodistas Bolivianos, que junto al Coordinador General del Cónclave Profesor Gonzalo Leonardini Marin, los llevaron al hemiciclo donde los honraron con un reconocimiento.
Durante el acto de entrega, el diputado de origen indígena de la población Oruro, Sr. Santos Paredes destacó que, “como Presidente de la Comisión me corresponde ser celosos de nuestra cultura y valorar nuestra identidad. Pero al mismo tiempo manifestó, que debemos destacar los valores latinoamericanos y señaló al periodista Amín Cruz Almanzar como uno de esos grandes valores que aportar a la educación, diplomacia y a la cultura de los pueblos y naciones de América Latina”.
Indicó el Presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas el Diputado Santos Paredes Mamani, “que como pueblo libre, Bolivia, reconoce los grandes aportes que hacen los hermanos latinoamericanos a nuestras naciones a través de la educación, la cultura, economía, tecnología entre otras ayudas que impulsan a desarrollarnos humanamente como pueblos hermanos”.
El Diputado Sr. Paredes Mamani, Presidente de la Comisión dijo “reconocer en el Sr. Cruz Almánzar un gran valor humano, ejecutando en los Estados Unidos un evento como el Congreso Hispanoamericano de Prensa, por diez años consecutivos, eso tiene un gran valor y aporte al desarrollo para los pueblos Latinoamericanos en el orden de la educación, cultura,  tecnología y defensa de la libertad de prensa”.
“También reconocemos y agradecemos al periodista y escritor, Lic. Amín Cruz por su valioso e importante Libro, que nos honra, “Presencia Dominicana en las Naciones Unidas”, “Un Documento para la Historia”. Este documento es como si fuera la Biblia en el orden diplomático, tengo entendido que es el primer documento que registra la historia de la diplomacia de un país en las Naciones Unidas, esto es un gran aporte histórico”.
Finalizó diciendo el Diputado Santos Paredes Mamani, “nosotros, como bolivianos, tenemos que ser celosos, valorar y cuidar nuestra cultura de todos los departamentos. También tenemos que valorar nuestras música ancestrales, autóctonas, con sus costumbres, así como a nuestro presidente Evo Morales, quien a ayudado hacer este trabajo en todo Bolivia”, terminó diciendo el Presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Santos Paredes Mamani.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)