;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El Comité por la Justicia exigirá que dos agentes dominicanos sean imputados por la muerte de Elvin Díaz
Convocan marcha en New Jersey para exigir  acusación a policías  por muerte de un dominicano



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El Comité por la Justicia (Justice Commitee), exigirá en una marcha que un Gran Jurado de la ciudad de Hackensack en New Jersey, acuse formalmente a dos policías, uno de los cuales  mató de un balazo el 21 de mayo de este año, al dominicano Elvin Díaz, alegando que el joven trató de enfrentar a los uniformados con un cuchillo.
La organización, que mantiene una campaña permanente en la internet y redes sociales, en relación al caso, está convocando una conferencia de prensa para este martes 10 de noviembre, en la que hará la petición pública a la fiscalía de Hackensack.

NUEVA YORK._ El Comité por la Justicia convoca una marcha en reclamo de que sean acusados dos policías que mataron a Elvin Díaz en Hackensack (New Jersey).

El encuentro con los medios y los activistas por la justicia, está programado para las 11:30 de la mañana en el número 10 de la calle Main. Luego de la conferencia de prensa los activistas marcharán por distintas calles del municipio, movilizándose en reclamo de justicia.
El comunicado recuerda que el dominicano fue asesinado en su casa de Hackensack y que no había ninguna orden de arresto en su contra y no cometió ningún crimen.
La manifestación tendrá como objetivo principal exigirle a la fiscalía la convocatoria del Gran Jurado y la radicación formal del cargo por asesinato contra el agente.
Los policías que participaron en el incidente, son también dominicanos y dijeron que buscaban a Díaz, porque no acudió a una cita con su oficial de libertad bajo palabra.
Fue declarado muerto en la casa donde vivía junto a su madre, en la avenida Temple. Díaz, tenía un tatuaje en el pómulo izquierdo con las letras “ERD” (Elvin República Dominicana).
El joven de 24 años de edad, supuestamente esgrimió un largo cuchillo para enfrentar a los oficiales identificados como Miguel Molina y Wirvin Hernández, el primero un veterano con 15 años en la fuerza y uno de ellos, amigo de la familia por 16 años.
La madre niega la versión oficial y dice que Díaz, fue “vilmente asesinado” estando indefenso por ambos agentes que lo mataron de un balazo dentro de la residencia.
La oficina de libertad condicional había enviado a los policías a visitar la casa de Díaz para supervisar sus movimientos y que estuviera cumpliendo con los requisitos de su libertad bajo palabra.
El director de la policía en Hackensack, Michael Mordaga, alega que cuando los policías llegaron, Díaz sacó un cuchillo y los enfrentó, por lo que no tuvieron otra opción que dispararle.
El alto oficial, que también ha dicho que los agentes están “devastados” por haber tenido que matar a Díaz, estuvo presente en el funeral de la víctima.
Una vigilia también se realizó frente a la casa de Díaz.
La madre relató que gritó a los agentes que “no me le tiren a mi hijo, denme un minuto para yo hablar con él, pero le dispararon”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)