~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - noviembre 24, 2015




El centro turístico sigue protegido por docenas de policías antiterrorismo y patrulleros del NYPD
Nueva York no se intimida por amenaza del ISIS; miles siguen moviéndose en Times Square


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Pese a las recurrentes amenazas de los terroristas del Estado Islámico, Nueva York y sus residentes no se han dejado intimidar.
Times Square, uno de los centros turísticos de mayor afluencia en el mundo y con una multiplicidad de luces y atractivos, entre estos el distrito teatral, cines, restaurantes, hoteles y conciertos en vivo, continúa siendo el escenario de miles de locales y turistas que desde todo el mundo y desafiando una fría temperatura otoñal, con vientos sostenidos de hasta 40 millas por hora, siguen aglomerándose en la histórica del centro de Manhattan.
Un recorrido hecho por este reportero entre el mediodía y la tarde de este lunes 23 de noviembre 2015, comprobó que el miedo no agobia a los neoyorquinos ni a los que visitan la megapólis.
La seguridad en el área es casi hermética.
Times Square, es uno de los puntos que aparece en el video amenazante del ISIS, del que presentan sus atractivos más emblemáticos, como los taxis amarillos, edificios, luces y restaurantes reconocidos en el mundo.
Docenas de patrulleros y agentes del Escuadrón Contra Terrorismo, se mantienen apostados en los puntos más estratégicos de Times Square, apoyados por modernas y largas armas de todo calibre, equipos tecnológicos y perros amaestrados en detección de bombas.
Como si las amenazas del ISIS, nunca hubieran ocurrido, el gentío se mantiene incólume y el movimiento es tan frenético y dinámico como cada día.
Muy cerca de ahí, en la zona de Herald Square, donde se ubica la mundialmente famosa tienda “Macy´s” y otras representaciones de marcas famosas, se esperan que cientos de miles participen en el Desfile de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), este jueves 26 de noviembre, mientras el día siguiente se abren las ventas con especiales del denominado “Viernes Negro” y a cuyas ofertas comerciales también se espera la concurrencia de millones de ávidos compradores en todo Estados Unidos.


EL ALCALDE Y EL NYPD
El alcalde Bill de Blasio y el Comisionado del Departamento de Policía William Bratton, llamaron a la población a no dejarse intimidar por las amenazas del ISI y continuar con sus actividades normales.
Previo a esa exhortación, ambos funcionarios encabezaron una conferencia de prensa, en la que mostraron a casi mil agentes entrenados en tácticas anti terroristas.
El alcalde y el comisionado aseguraron que “Nueva York está más y mejor protegida que nunca, Nos hemos preparado durante mucho tiempo para que capítulos siniestros como el del 9/11, no se repitan en esta ciudad, que es la más segura de toda la nación”, añadió de Blasio.
Entre tanto y en la víspera de las principales festividades de fin de año, el tema de las amenazas, se ha convertido en uno cotidiano, tanto entre nativos americanos e inmigrantes de todo el mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram