;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Dijo que sería la segunda traición del asambleísta por impedir que un dominicano llegue al congreso
Vargas llama apoyar masivamente a  Espaillat; pide a Linares retirar aspiración y no dividir




Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El reconocido empresario Jaime Vargas, pidió a la comunidad dominicana volcarse masivamente en apoyo a la candidatura del senador estatal Adriano Espaillat, quien por tercera vez lanzó sus aspiraciones a congresista en la Cámara de Representantes por el distrito 13, y pidió al asambleísta Guillermo Linares retirar su aspiración para que no divida el voto dominicano, ni vuelva a traicionar  a la diáspora.
Vargas expresó que “definitivamente los dominicanos necesitamos un congresista en Washington, y esta es nuestra gran oportunidad con Adriano Espaillat”.
Añadió que “si nosotros no ayudamos como dominicanos a llevar un congresista a Washington, y el que tiene mejores posibilidades es Adriano, si dividimos el voto, ahí mismo quedamos”.
Vargas sostuvo que “la comunidad dominicana ya está sobrepasada por cinco años sin elegir un congresista en Washington, que debimos haberle tenido y de no ser así, la República Dominicana seguirá sufriendo los ataques permanentes que está recibiendo en estos momentos”.
Precisó que “el hecho de nosotros los dominicanos, no tener en Washington una voz que le hable al presidente de Estados Unidos y a la comunidad anglosajona, explicándole la realidad de lo que está pasando en el país, sobre la problemática de los haitianos, la educación, la inseguridad y la corrupción, seguiremos teniendo problemas”.
Recalcó el llamado a los votantes dominicanos para que no dejen que se divida el voto. “Todos, tenemos que llamar a la oficina de Linares para que no prosiga con esas aspiraciones, en busca de dividirle el voto a Espaillat, porque él sabe que no tiene ninguna posibilidad de llegar al congreso. Hacerlo, sería cometer el error de dividir el voto dominicano y volver a traicionar a la comunidad”.
Vargas señaló que “Linares ya lo ha hecho anteriormente, cometiendo sus errores de traición, por no haber apoyado a Adriano en un momento en el que tuvo la oportunidad y esta vez, tenemos que reclamarle a Linares, diciéndole que no, que no puede dividir el voto dominicano”.
El empresario insistió en que Linares debe retirar cualquier intento de aspirar al congreso en Washington. “El voto dominicano no puede dividirse en la parte  alta de Manhattan, porque esta es la última oportunidad que tenemos de llevar uno de los nuestros al congreso”.
Concluyó diciendo Vargas que “si Linares realiza el intento, cometerá un acto de traición por segunda vez y si mantiene el intento de correr, para dividir el voto dominicano, se convertiría de nuevo en un traidor de la comunidad dominicana, buscando impedir que un dominicano llegue al congreso de los Estados Unidos”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)