~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - noviembre 10, 2015



Dijo que es un hombre que defiende sus ideas liberales y su visión de la sociedad actual y la que se necesita
“No soy el disidente en la JCE sino el equilibrio” aclara el magistrado Eddy Olivares



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El doctor Jesús Olivares Ortega (Eddy) magistrado de la Junta Central Electoral y miembro del pleno, aclaró que no el “disidente, sino el equilibrio”, respondiendo a la percepción pública que lo sitúa como un “contestatario” y “cuestionador” de muchas de las decisiones de sus colegas en esa instancia.
 “No soy un disidente, disidente no y un cuestionador menos. Soy un hombre que defiende los mejores intereses de la sociedad, por ello, me considero el equilibrio en la JCE y no el disidente”, respondió.
Preguntado sobre los frecuentes cuestionamientos de la oposición política al gobierno contra la junta, dijo que “tenemos una gran junta, lo que pasa es que la JCE es un órgano colegiado y la razón para lo que sea, es por la trascendencia de sus decisiones”.
“La democracia se determina en gran medida a partir del ejercicio del sufragio de cada ciudadano dominicano que acude a votar, y ese ejercicio que es su derecho fundamental es arbitrado por la JCE y en consecuencia, tiene una trascendencia extraordinaria y eso es lo que hace que sea colegiada”, añadió el magistrado.
“Por eso, debe producirse siempre el debate de las ideas, eso es lo que hacemos y en ese debate prevalece la decisión de la mayoría, pero la democracia es debate, no es solamente mayoría, es debate de las ideas, y que ustedes, los que hacen opinión pública que son los medios de comunicación y los periodistas, entonces pueden edificar al público sobre la base de las cosas que le convienen a la nación”, explicó Olivares.
“Eso es lo que yo hemos, defender las cosas en las que creemos. Soy un hombre de pensamiento liberal. Los temas que tratamos no sólo son relacionados con los partidos políticos, defiendo mis ideas en todos los sentidos, lo he hecho así en la junta y donde quiera que he estado, al margen de los partidos”, manifestó el juez electoral.
Negó que sea de tendencia opositora al PLD.
“Pertenezco a la institución y represento los intereses de la nación, en el sentido de que se tomen las mejores decisiones. Soy liberal y defiendo eso no en términos partidarios, sino en función de la visión que tengo de la sociedad, de la sociedad que tenemos y de la sociedad que necesitamos”, precisó.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram