;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



 El gobernador de Espaillat y su esposa también estuvieron en la funeraria y lamentando su muerte
Artistas, políticos y comunidad velan  restos de Benny Sadel; lo sepultarán el lunes en New Jersey




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Docenas de artistas, gestores culturales, dirigentes políticos, funcionarios y comunitarios, velan los restos del merenguero Benny Sadel en  una sala repleta de dolientes de la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el barrio dominicano Washington Heitghts. El velorio se realiza desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y mañana domingo será en el mismo horario.
NUEVA YORK._ En foto exclusiva, el cadáver del merenguero Benny Sadel, yace en su ataúd en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan, este sábado 7 de noviembre de 2015. También será velado mañana domingo entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
El cuerpo del intérprete de “Dicen”, yace en un ataúd blanco acolchado y vestido con una chaqueta roja, entre coronas de flores amarillas y blancas, un crucifijo en la parte interior de la tapa del sarcófago y un candelabro de luz tenue.
Un lirio blanco entre sus manos entrelazadas.
Aunque la viuda y los hijos del merenguero prohibieron tomar fotografías del cadáver, ella autorizó a DL para una toma en exclusiva.
Entre los concurrentes al velatorio se encontraba el gobernador de la provincia Espaillat y aspirante a la sindicatura de Moca, Andrés Diloné Ovalles¸ su esposa Rosa (Tatica) y el presidente de la Unión Deportiva de Nueva York, José Ortiz.
Una representación del Consulado General fue enviada por el cónsul Eduardo Selman, que se encuentra fuera de la ciudad, pero se espera que asista mañana domingo a la funeraria.
Empresarios de espectáculos, locutores, blogueros, productores y conductores de programas de radio y televisión, y medios digitales, también se dieron cita en la funeraria.
La viuda de Sadel, señora Ana Rosa Jiminián, dijo que agradece a los artistas que acudieron a los hospitales en los que estaba internado el merenguero fallecido.
“Me siento muy mal, porque ese era mi esposo y teníamos 21 años juntos”, añadió la viuda.
“¿Cómo me puedo sentir?, desesperada, pero tengo que sacar fuerzas hasta el final”, expresó la acongojada viuda. Los seis hijos, hermanos, primos y tíos de Sadel acompañan los restos de Sadel.
Joseph Taveras, un portavoz de la familia, señaló que “se está viendo el ejemplo, a la funeraria ha asistido bastante gente y queremos agradecer a todo el público a nombre de la familia”.
Taveras añadió que “creo que todos le están haciendo un homenaje muy honorable a Benny”.

EL GOBERNADOR
El gobernador de Espaillat, dijo que la muerte del merenguero sorprendió a la comunidad dominicana en Estados Unidos y al país.
“No esperábamos que una persona que apenas con 55 años de edad, se fuera, y sobre todo un hombre que estableció en su época un marco de referencia, siendo una de las mejores voces del merengue de la República Dominicana, y cuando se va una figura de esa estatura, se siente el hueco, que no sólo se siente a nivel de los artistas, sino también en toda la sociedad”.
Su esposa dijo que todos los dominicanos en el exterior y el país, “estamos muy tristes con la partida de Benny Sadel, que es muy lamentable para la república y la diáspora en Nueva York”.
Ortiz sostuvo que también el ambiente deportivo, se siente triste y adolorido por la muerte de Benny Sadel.
“El estuvo en algunas de las actividades deportivas y culturales que realizamos aquí en Nueva York y era un gran merenguero, que no lo vamos a olvidar”, agregó Ortiz.
“Sus merengues y su trayectoria, quedarán para toda la vida. Lamentamos su muerte  y a todos sus familiares les decimos que el dolor que ellos sienten, es igual para toda la familia deportiva dominicana”, dijo Ortiz.


EL SEPELIO
El cuerpo del merenguero será sepultado este lunes 9 de noviembre en el cementerio de la ciudad de Rigfield en New Jersey.
Antes del entierro, se le hará una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Rosa de Lima de la calle 165 o en la parroquia Santa Catalina de Génova de la calle 153 y avenida Amsterdam.
Los hijos y otros familiares decidieron que el cuerpo fuera sepultado en New Jersey por la cercanía con Nueva York y porque todos ellos residen en esa segunda ciudad.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)