;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Gobernador de Espaillat vaticina ganará primarias del PLD y cambiará el rostro  de Moca



Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El gobernador de la provincia Espaillat Andrés Diloné Ovalles, vaticinó que ganará las primarias del PLD a celebrarse el próximo 13 de diciembre y aseguró que también saldrá triunfante en las elecciones generales de 2016, para desde la alcaldía, cambiar el rostro del municipio de Moca.
Acopiando el lema de “para hacer más por Moca y por ti”, la candidatura de Ovalles es respaldada por el presidente Danilo Medina y la mayoría de la dirigencia peledeísta en la provincia, dijo que su precampaña marcha con un ritmo tremendamente exitoso y cuenta con un sólido apoyo popular en las comunidades mocanas.
Las candidaturas del PLD en la provincia, serán inscritas ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) los días sábado 14 y domingo 15 de este noviembre.
“En estas primarias, todos los peledeístas tendremos la oportunidad de oficializar nuestras aspiraciones, y a partir de ahí, estaremos envueltos en las actividades propias en la dirección de participar en la convención del 13 de diciembre, donde todos los compañeros podrán elegir a los candidatos del partido y no tengo ninguna duda de que seré el próximo síndico de Moca a partir del 16 de agosto de 2016”, añadió el gobernador.
Respecto a lo que haría en el municipio, respondió que “no es qué yo voy a hacer, sino que ya estoy haciendo”.
Ovalles explicó que en función de su compromiso “´para bien o para mal”, ha asumido no sólo la función de gobernador, sino parte de las que son parte del ayuntamiento.
Dijo que asfaltó todas las calles del barrio Los Maestros, incluyendo los parqueos y esta semana se trabajará en la señalización de esas vías.
También su equipo trabaja en la construcción y remodelación de aceras y contenes para posteriormente asfaltarlas en el barrio Calac II, después que se hiciera lo propio en los vecindarios de Villa Elsa, Calac I y parte de Las Flores.
“Del Calac II, vamos a pasar al barrio Mejoramiento Social y luego al barrio Roque. Estamos haciendo dentro de nuestra condición de gobernador, todo lo debe ser responsabilidad del ayuntamiento”, añadió.
Ovalles sostiene que “la idea es que nosotros estamos asumiendo el compromiso de que en los próximos cuatro años, 2016-2020, le vamos a cambiar totalmente el rostro al municipio a esa gran ciudad”.
Agregó que para hacerlo, y como la acumulación es grande, debemos comenzar temprano, para terminar temprano”.
Anunció que en Nuevas York se creará un comisión que colaborará y trabajará con la alcaldía de Moca, porque la administración sola, no puede resolver todos los problemas, “y para hacerlo, tenemos que empoderar a toda la sociedad, a los que estamos en Moca y a los que están fuera de Moca”.
Expresó el gobernador que sabiendo el material humano que tienen los mocanos en los Estados Unidos y el compromiso que tienen con su ciudad, “vamos a crear esa estructura para hacerlo”.
El gobernador sostendrá conversatorios con representantes de Moca en distintos puntos de Nueva York, a quienes explicará su visión, planes y la programación que ejecutará para cumplir con la tarea.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)