;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El blanco de la manifestación fue el árbitro salarial Howard Edelman que decidió el monto
Cientos de policías de NY se movilizan con ataúd en protesta por aumento del uno por ciento



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Cientos de policías se movilizaron cargando un ataúd, frente al edificio donde vive el árbitro salarial Howard Edelman, un multimillonario que decidió un aumento del uno por ciento anual en los salarios de los oficiales.
Los agentes de todos los rangos y ambos sexos, lanzaron consignas y mostraron pancartas, carteles y afiches en los que aparecían la cara de Edelman tachada con un círculo rojo y una cruz.
Fueron dirigidos por el presidente de la Asociación de Patrulleros Belenevolentes (PBA), Patrick Lynch, líder del sindicato de la policía en Nueva York, pero no tuvieron privilegios y fueron custodiados por numerosos colegas en uniforme,  además de que la protesta tuvieron que hacerlo cercados por barreras, en observación  de la ley municipal, al igual que los civiles.
Además del ataúd que simbolizó el asesinato de varios policías en los últimos dos años, los manifestantes colocaron kepis con los nombres de los oficiales abatidos.
La protesta, se llevó a cabo en la avenida York, entre las calles 63 y 64 Este, un exclusivo sector del Bajo Manhattan, habitada por celebridades, figuras corporativas y altos rangos financieros de la ciudad.
Edelman, que arbitra en la Junta de Relaciones del Empleo Público, vive en uno de los edificios de la avenida, pero no salió en ningún momento, mientras los policías le lanzaban toda sarta de epítetos y lo acusaban de “incompetente” e “indolente” para entender la situación inflacionaria en relación al pírrico aumento retroactivo en los sueldos de los policías.
Edelman otorgó aumentos retroactivos para los policías de la ciudad del 1 por ciento durante cada uno de los últimos dos años, entre el 1 de agosto de 2010 al 31 de julio de 2012.
Los policías gritaban "1 por ciento no es bueno para nosotros!" y "¡Howard el cobarde!"
Los manifestantes llevaron el ataúd improvisado para simbolizar el peligro al que se enfrentan todos los días en el trabajo.
"Estoy frustrado, decepcionado y dolido", dijo el agente Michael Hance, de 42 años, del precinto 111.
"Me levanto cada mañana para hacer este trabajo, no por el dinero sino porque queremos ayudar a la gente. Cada día ponemos nuestras vidas en la línea del frente, y nos están pagando con un aumento del 1 por ciento. Eso equivale a sólo 36 centavos por hora. Es una vergüenza”, añadió el oficial.
Lynch leyó los nombres de los policías muertos mientras estaban en servicio, y los miembros del sindicato respondían: "esas vidas eran importantes", después de cada nombre.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)