;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Alianza País en EEUU califica de crimen bárbaro ataques del ISIS en París




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La seccional del partido Alianza País en los Estados Unidos, coordinada por el activista Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), calificó de crimen bárbaro y condenó enérgicamente los ataques de los terroristas del Estado Islámico (ISIS) que mataron más de 100 civiles y dejaron docenas de heridos en diferentes lugares de País, la capital de Francia.
En una declaración, el coordinador de ALPAIS, dijo que los hechos deben y tienen que ser enérgicamente condenados por los pueblos y la comunidad internacional.
“Son acciones en contra de la población civil que de lo menos que se pueden catalogar es de bárbaras criminales”, agrega el coordinador.
Dijo que para las personas y organizaciones decentes y partidarias de la paz mundial y activa en el movimiento de oposición a la guerra, es obligatoria la condena a la barbarie de Paris, “de la misma manera que condenamos las barbaries que poderes internacionales desarrollan en contra de pueblos como el palestino, afgano, sirio, iraní y otros”.
Expresa que “la indiferencia y el criterio selectivo que expresan grandes medios de comunicación y fuerzas imperiales ante otras víctimas de la guerra y del terror, no nos debe llevar a contemporizar con los responsables de los actos de terror que hoy enlutan al noble pueblo francés”.
Señala que “además de condenar los asesinatos ocurridos, hay que expresar la más genuina solidaridad con sus familiares y descendientes”.
Sostiene que “propicia es la ocasión para reiterar nuestra condena a las guerras imperiales que en distintas regiones del mundo toman curso y que en las últimas décadas han dejado millones de víctimas inocentes, millones de refugiados, la destrucción  de ciudades enteras y la proliferación de organizaciones terroristas al estilo Al Qaeda y el Estado Islámico, engendro, por cierto, de los poderes imperiales”.
Alertó sobre “el uso perverso y politiquero que sectores extremistas de la derecha internacional intentaran hacer de estos dolorosos hechos, usando los mismos para restringir la libertad y derechos democráticos fundamentales para la ciudadanía, como también para atacar y criminalizar a las comunidades inmigrantes tanto en Europa como aquí en los Estados Unidos”.
Manifiesta que “la identificación y búsqueda de solucionar  las causas que generan hechos como los de Paris, es el camino apropiado.
Insistir, como hasta ahora ha ocurrido, en el ojo por ojo, no es el camino al que aspira la humanidad”.
El coordinador de ALPAIS concluyó diciendo que “ya lo dijo Mahatma Gandhi, el ojo por ojo nos dejará a todos ciegos”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)