DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca

Jack Veneno en campaña

Recent Posts

Instructions

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recomended

Tags

Featured Post ( )

Blog Archive

Channels

Channels

Followers

FENOMENO Y CIENCIA

FENOMENO Y CIENCIA
SANTO DOMINGO._ La Primera Dama de RD Cándida Montilla, lanza la campaña nacional contra el cáncer de mama. (Foto DICOM)

Bajo las intensas llamas y los vientos el Norte de California sigue ardiendo

Bajo las intensas llamas y los vientos el Norte de California sigue ardiendo
NUEVA YORK._ Suburbios del Norte de California, siguen bajo las llamas, dejando muertos, destrucción y cenizas

RESUMEN

Labels

LOS PRIMEROS CIEN DIAS



'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

Crisis en el PLD de NY: 8 de 11 aspirantes a diputadas impugnan resultado y manejo de encuesta

Miguel Cruz Tejada - noviembre 26, 2015







Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Una crisis interna ha estalló ayer miércoles a lo interno de la seccional Jaime Vargas del PLD, cuando ocho de las once aspirantes a diputadas en ultramar, rechazaron los resultados y el manejo de una encuesta realizada por “Bitácoras Political Consulting”, dirigida por Leonardo Gil y en la que ganó Jacqueline Gülíamo, que fue proclamada por la Comisión Electoral, dirigida por Eduardo Selman, miembro del Comité Político (CP) como la candidata oficial para las elecciones del 15 de mayo de 2016.

NUEVA YORK._ Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Mireya Jiménez, Divina Martínez y Miguelina Echavarría, precandidatas a diputadas del PLD, impugnan los resultados de la encuesta.

Las denunciantes, Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Mireya Jiménez, Divina Martínez y Miguelina Echavarría, calificaron el sondeo como “una farsa” y un “mamotreto”  y emplazaron a la comisión organizadora a reconocer las fallas y errores y a hacer un trabajo más serio, que no ponga en juego la democracia interna del partido ni los derechos de las mujeres peledeístas, los cuales, ellas ven amenazados por la situación que se ha generado.
Las demás competidoras fueron Miriam Marmolejos y Cristina González, la segunda de la seccional de Nueva Inglaterra, y que según la denuncia fue incluida a última hora, sin conocimiento de la mayoría.
“Ocho precandidatas por la circunscripción #1, objetamos el proceso celebrado aquí, por considerarlo violatorio a los acuerdos, al método del partido y al acuerdo entre nosotras y la Comisión Electoral”, dijo Rodríguez, que leyó un documento actuando como portavoz de sus compañeras.
“Entre nuestras impugnaciones, está la de la actuación de un miembro de la Comisión Electoral, quien públicamente, apoya una candidata y coincidencialmente  esa compañera sale ganadora en una encuesta que hasta el domingo, no sabíamos cual encuestadora había sido contratada”, añadió Yberth.
“Tenemos información de que todavía el martes, cuando se dio el informe, había encuestadoras enviando propuestas y presupuestos. Eso significa que cuando se dio el informe de la encuesta, aún ni las precandidatas lo sabíamos que se había escogido una encuestadora”, expresaron las aspirantes.
Rodríguez manifestó que “por rumores, el domingo nos enteramos de que habían comenzado las llamadas de la encuesta, pero no recibimos ninguna información oficial de la comisión en torno al inicio, y la fecha que se había programado para concluir el proceso, era el 13 de diciembre”.
Agregó que Selman, quien presidió la comisión, informó a las precandidatas que se iban a usar las dos encuestadoras oficiales del PLD, ASISA y Sigma Dos. “El, lo dijo públicamente y a ninguna de nosotras se nos bajó la información de cuales iban a ser”.
Dijeron que el padrón del partido que se utilizó cuenta con 38.000 miembros, “y causa mucha suspicacia que en un proceso electoral, en el que llevamos más de siete meses trabajando con los miembros del partido, “alimentando esa vaca”, se entregó un padrón que el mismo encuestador puso en duda.
“El señor Gil nos dijo a todas que ese padrón no tenía números de teléfonos, entonces, en ese momento debió entregarlo porque no es serio hacer un trabajo cojo”, expuso Rodríguez.
Criticaron también que de un universo de 38.000 miembros, solamente contestaron  380 personas. “¿Por qué no se encuestó con la información del padrón actualizado del partido que tiene más de 4.000 nuevos miembros con números telefónicos actualizados?”, preguntaron.
Yberth señaló que Gil, “es un empleado del estado dominicano que representa intereses y esa empresa que maneja, en ningún momento fue sometida a consulta a ninguna de nosotras, ni coincidía con la información dada oficialmente por el presidente del partido”.
Manifestaron que en la encuesta, ningún miembro del PLD en El Bronx, New Jersey y otros estados, fue llamado. “Este es un padrón que cambia constantemente y debió actualizarse esa data, antes de hacer la encuesta”.
Se preguntó que “¿estamos nosotras las precandidatas siendo evaluadas de manera justa?, la respuesta es no”.
Explicó que por esas razones, impugnan la encuesta, el método y el manejo que se le ha dado a la escogencia de la candidata “y vamos a llevar esto a las últimas consecuencias”.
Amenazaron con quedarse de “brazos caídos” durante la campaña electoral para las elecciones de 2016, si las autoridades del partido, no obtemperan a corregir la situación.
Enviarán un documento al presidente de la Comisión Nacional Electoral (CEN), Lidio Cadet y al Comité Político (CP) en el que expondrán la impugnación y sus reclamos.
“Todas nosotras fielmente, confiamos en el partido, considerando que someternos a unas primarias iba a hacer traumático para el proceso de empadronamiento, por lo que nos sentimos burladas por nuestras direcciones políticas, porque lo noble de nuestro acto, se ha convertido en el instrumento para humillarnos públicamente, degradar nuestra imagen ante nuestro partido, y esa situación debe cambiar, porque entonces no hay razón para que las mujeres entremos a hacer línea en el partido, si ese es el trato que las dirigentes recibimos”, expresaron las precandidatas en el documento.
“Estamos dispuestas a competir en igualdad como hemos competido siempre y estaríamos dispuestas a perder, pero en el campo de batalla con informaciones reales, basadas en lo que nosotras hemos consensuado y acordado”, concluyeron.
Las demás presentes en la conferencia, coincidieron con el pronunciamiento del comunicado y dijeron   que no darán  un paso atrás, en la exigencia al respeto de sus derechos, sus trayectorias y sus aportes al PLD, a la comunidad y a la República Dominicana.
La mayoría de las aspirantes son también reconocidas activistas comunitarias y empresarias, pero en la encuesta, los sondeados respondieron que no las conocían, también denunciaron ellas.
Algunas aseguraron que antes de la encuesta ya abrigaban cierto temor, basadas en informaciones confidenciales que recibieron de que se preparaba “algo” para beneficiar a una de las aspirantes.
Cuestionan además el que en la encuesta aparecen siete de las once precandidatas con un “empate”, lo que dijeron, no tiene precedentes en la historia de los sondeos. También critican que el encuestador incluyera sobre problemas de viviendas en Nueva York, como si se hubiera hecho un trabajo con inquilinos.

“La encuesta además dice que más el 54% de los encuestados tienen 51 o más años de edad y que el 18% de ellos no tienen ningún documento con el que puedan votar, lo que demuestra lo que estamos denunciando”, dijeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->