~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - noviembre 19, 2015

Acusan un dominicano por atraco y asesinato  de una mujer en Providence



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Después de ser ubicado por más de 20 personas que llamaron a la policía, mientras el dominicano Efraín Blanco estaba prófugo, fue detenido y acusado por el atraco y asesinato de una mujer identificada como Zenaida Pacheco de 54 años de edad
Los investigadores dijeron que Blanco, fue la última persona vista entrando y saliendo del apartamento de la víctima, según aparece en el video de una cámara de vigilancia.

NUEVA YORK._ Efraín Blanco, acusado por el asesinato de Zenaida Pacheco el 24 de octubre en Providence (Rhode Island).
Fue acusado en el Tribunal del Distrito de Providencia. El atraco y el asesinato ocurrieron el 24 de octubre de este año y desde entonces, Blanco, era activamente buscado por las fuerzas del orden.
El fiscal Mark Cameron dijo que Blanco fue la última persona en abandonar el apartamento de Pacheco ese día, y cerró la puerta detrás de él, tomando sus llaves.
A través de un intérprete, Blanco dijo a la corte que él vivió en el 101 de la calle Althea  en la Providence y que necesitaba hablar con su abogado.
Como es habitual en casos de delitos graves en la Corte de Distrito, no puede entrar en una declaración hasta que el caso llegue a la Corte Superior.
Fue detenido sin fianza y presentado nuevamente ayer este miércoles 18 de noviembre
Cameron dijo que la víctima fue encontrada boca abajo debajo de una mesa de cristal.
El mayor de la policía de Providence,  David Lapatin dijo que un trabajador de mantenimiento que había ido a trabajar al apartamento de Pacheco, encontró el cadáver el 27 de octubre, tres días después del crimen.
Lapatin  dijo que Blanco estaba en contacto el día antes de ser acusado, con amigos y familiares que le aconsejaron que se entregara.
Unas 20 personas respondieron a la solicitud de la policía para la identificación de sospechosos fotos.
"Él era un sospechoso antes de que él se entregara", dijo el mayor Lapatin.
Dio las gracias a los medios de comunicación por publicar las fotos del video de vigilancia y al público por el suministro de información.
"Somos afortunados de tener este sospechoso en custodia", agregó el oficial.
La muerte de la señora Pacheco fue el decimocuarto  homicidio de la ciudad en lo que va de este año. Ella fue recordada por sus vecinos como una parte "vibrante" de su comunidad muy unida.
Pacheco era una madre de cinco hijos y una abuela de un nieto de 12 años.
Su familia ha creó la página GoFundMe para cubrir los gastos del funeral.
"Ella vivió una vida sencilla en una renta fija de vivienda asequible, pero su corazón se desbordó con la generosidad hacia la gente", escribió a su familia en un texto en la página.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram