;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




 Las 28 organizaciones que la integran reiteraron la convocatoria a una protesta en  alcaldía de Boston
Coalición declara a Junot Díaz persona no grata en Massachusetts



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La Coalición Dominico Americana de Massachusetts que agrupa 28 organizaciones, declaró “persona no grata” al laureado escritor dominicano Junot Díaz y reiteró su llamado a un boicot este martes 17 de noviembre 2015 a la entrega de un reconocimiento al autor en la alcaldía de Boston.
Wilson Pepén, coordinador general de la coalición dijo que la decisión fue tomada durante una reunión de las agrupaciones que integran el conglomerado, interpretando el deseo de la comunidad dominicana.
Díaz, quien es profesor del MCI en Massachusetts, y a quien el Cónsul General en Nueva York Eduardo Selman, le retiró la Medalla al Mérito Ciudadano, por sus diligencias en el congreso de Estados Unidos para lograr una resolución de condena al estado dominicano, por la política migratoria, fue calificado por la coalición como “un anti dominicano” que siempre procura dividir la diáspora y también a los haitianos radicados en Nueva York y Massachusetts.
Además de Pepén, los dirigentes de la coalición doctor Dominico Cabral, ex Cónsul General en Boston y uno de los voceros de la organización, David Suazo y César Lagomar, Alexis Troncoso, quienes entregaron una carta al alcalde de Boston, Martin J. Walsh y de quien se dijo, trata de neutralizar el piquete.  
La comisión advirtió al alcalde que defenderán el honor de la República Dominicana, en todos los escenarios.
La carta fue recibida por la asistente del alcalde Nicole Ortiz, de origen puertorriqueño.
Cabral dijo que la coalición ha recibido diferentes llamadas desde la alcaldía, para tratar de detener la protesta.
“La coalición expresa su total rechazo a la campaña que contra el país, lleva  cabo el señor Díaz”, agregó Cabral.
“Estamos declarando a ese señor persona no grata, no por lo que haya dicho contra nuestras leyes migratorias, sino por sus acciones, que en la práctica ponen en duda su identidad y compromiso con la República Dominicana”, explicó el ex Cónsul General en Boston.
El piquete se llevará a cabo en el hotel Hammond en el centro de Boston, donde se hará una gala que el alcalde entregará el reconocimiento a Díaz y otras celebridades, entre las que figura la canta actriz afroamericana Vanessa Williams.
La comisión fue designada por el pleno de la coalición.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)