'
ÚLTIMAS
~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - noviembre 16, 2015


 Las 28 organizaciones que la integran reiteraron la convocatoria a una protesta en  alcaldía de Boston
Coalición declara a Junot Díaz persona no grata en Massachusetts



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La Coalición Dominico Americana de Massachusetts que agrupa 28 organizaciones, declaró “persona no grata” al laureado escritor dominicano Junot Díaz y reiteró su llamado a un boicot este martes 17 de noviembre 2015 a la entrega de un reconocimiento al autor en la alcaldía de Boston.
Wilson Pepén, coordinador general de la coalición dijo que la decisión fue tomada durante una reunión de las agrupaciones que integran el conglomerado, interpretando el deseo de la comunidad dominicana.
Díaz, quien es profesor del MCI en Massachusetts, y a quien el Cónsul General en Nueva York Eduardo Selman, le retiró la Medalla al Mérito Ciudadano, por sus diligencias en el congreso de Estados Unidos para lograr una resolución de condena al estado dominicano, por la política migratoria, fue calificado por la coalición como “un anti dominicano” que siempre procura dividir la diáspora y también a los haitianos radicados en Nueva York y Massachusetts.
Además de Pepén, los dirigentes de la coalición doctor Dominico Cabral, ex Cónsul General en Boston y uno de los voceros de la organización, David Suazo y César Lagomar, Alexis Troncoso, quienes entregaron una carta al alcalde de Boston, Martin J. Walsh y de quien se dijo, trata de neutralizar el piquete.  
La comisión advirtió al alcalde que defenderán el honor de la República Dominicana, en todos los escenarios.
La carta fue recibida por la asistente del alcalde Nicole Ortiz, de origen puertorriqueño.
Cabral dijo que la coalición ha recibido diferentes llamadas desde la alcaldía, para tratar de detener la protesta.
“La coalición expresa su total rechazo a la campaña que contra el país, lleva  cabo el señor Díaz”, agregó Cabral.
“Estamos declarando a ese señor persona no grata, no por lo que haya dicho contra nuestras leyes migratorias, sino por sus acciones, que en la práctica ponen en duda su identidad y compromiso con la República Dominicana”, explicó el ex Cónsul General en Boston.
El piquete se llevará a cabo en el hotel Hammond en el centro de Boston, donde se hará una gala que el alcalde entregará el reconocimiento a Díaz y otras celebridades, entre las que figura la canta actriz afroamericana Vanessa Williams.
La comisión fue designada por el pleno de la coalición.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram