'
ÚLTIMAS
~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - octubre 12, 2015




Víctor Canaán de 62,  también tendrá que cumplir otros 4 en libertad condicional
Condenan a seis años activista dominicano en Lynn por violar un  niño de 10 en 1995



Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano en Lynn (Massachusetts), Víctor Canaán, fue condenado a seis en una cárcel estatal, después de declararse culpable de violación de menores, incluyendo un niño de 10 años de edad en 1995. La víctima tiene ahora 30 y esperó hasta 2014 para denunciar el estupro a la policía de esa ciudad.
Canaán, evitó un juicio a través de un acuerdo con la fiscalía, en el que pudieron haberse expuesto más evidencias de otros casos.
Un comunicado de la oficina del Fiscal de Distrito en el condado Essex, Jonathan Blodgett, dice que Canaán, de 62 años, violó a un niño durante un período de seis años después de conseguir la amistad y confianza de la víctima en un programa de juvenil que dirigía el activista dominicano.
Canaán estaba aparentemente tranquilo y estoico, durante su comparecencia en el tribunal, según dijo su abogado defensor  Russell Sobelman.
La audiencia de la condena duró una hora de e incluyó la declaración de la víctima que informó de las violaciones a la policía de Lynn hace un año.
"Aplaudo a este joven valiente por venir adelante y declarar, señalando a su violador. No es raro que las víctimas de violación infantil retrasen sus denuncias por vergüenza, confusión o miedo ", dijo el fiscal Blodgett.
El abogado Sobelman dijo que Canaán estará preso  en el Centro de Corrección del Condado Essex en Middleton, durante dos o tres días antes de ser trasladado al Instituto Correccional de Massachusetts en la calle Cedar Junction, desde donde podría ser trasladado a otra prisión.
El juez John Lu condenó también a Canaán a otros cuatro en libertad condicional.
Ordenó que Canaán, durante su período de libertad condicional no estar asociado con programas juveniles, debe registrarse como un delincuente sexual, someterse a evaluación y tratamiento para delincuentes sexuales, no tener contactos sin supervisión con ningún niño, usar un brazalete de monitoreo satelital (GPS) y no hacer contacto con la víctima.
"Los errores que este hombre cometió hace años se encontraron con él", dijo el abogado de Canaán. "El ha aceptado la responsabilidad por un crimen que ocurrió hace muchos años."
Canaán, compareció también en el tribunal en junio de 2014 por un cargo de violación de menores, un caso que  atrajo la atención de los residentes locales de habla hispana, en su mayoría dominicanos.
El sentenciado era el productor y  conductor del programa de televisión "Latinos", un transmitido por cable en Lynn, participaba en otros espacios televisivos y era una figura en los programas dominicanos de radio y en las organizaciones comunitarias durante tres décadas.
En el momento de ser acusado, llevaba  17 años, trabajando en la Autoridad de Viviendas y después de su detención, fue suspendido de la posición de asistente de director.
El fiscal dijo que Canaán le daba al muchacho de 10 años, dinero y regalos. Cuando el niño cumplió 13, Canaán comenzó a invitarlo a su casa de  la calle Essex donde lo violó varias veces.
"Las violaciones continuaron hasta que el chico cumplió 16 años", dijo el comunicado.
En la declaración de impacto la Fiscal Adjunta del Distrito Jessica Strasnick, leyó en la corte, una declaración de la víctima en la que dice que  "me gustaría poder odiar a la parte demandada por lo que ha me hizo a mí, pero yo no voy a permitirme, ni a nadie poner el odio en mi corazón. El daño que me causó es suficiente”.
Añadió que “mi vida nunca ha sido la misma, cada día es una batalla, pero ahora me siento liberado de esta prisión. Espero que un día él pueda sentir en su corazón lo que le hizo hecho al mío”.



2 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram