;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Una estufa pudo haber sido la causa del colapso, alcalde y bomberos investigación el origen
Una dominicana muerta y tres heridos leves  por explosión de edificio en Brooklyn



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Una dominicana de 60 años de edad, murió en medio de una explosión de un edificio en Brooklyn y otras tres víctimas resultaron con heridas leves, dijeron las autoridades, entrada la noche  de este sábado 3 de octubre.
Los investigadores del Departamento de Bomberos, averiguan si una estufa prendida fue lo que originó la fuerte explosión y el colapso de la estructura, situada en el vecindario de Borough Park.
La identidad de la dominicana y los heridos, no habían sido reveladas al cierre de esta crónica y a la espera de que los familiares de occisa, fueran notificados.
La nacionalidad de la mujer criolla, fue confirmada por el concejal del distrito Brad Lander, quien dijo que ella era una inquilina del inmueble.
El edil detalló que la dominicana  vivía en ese apartamento al que se había mudado hace aproximadamente una semana.
Explicó que la mujer que murió era una arrendataria de unos 60 años, originaria de la República Dominicana.
Señaló que la mujer vivía en un apartamento en el tercer piso con su hija, que estaba fuera de la ciudad en ese momento.
El cuerpo de la víctima fue descubierto en una escalera cerca de la segunda planta, próximo al apartamento donde se inició la explosión, dijeron los oficiales.
A la escena, se presentaron el alcalde Bill de Blasio y el Comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro, quienes ofrecieron detalles a los medios, sobre el impacto de la explosión.
Nigro dijo que los bomberos recibieron una llamada alrededor de 1:00 de la tarde reportando una explosión en un edificio en el. Cuando los equipos de emergencia llegaron, encontraron todo el frente del edificio de tres pisos destrozado en la calle.
Los funcionarios sospechan que la explosión se originó en un apartamento en el segundo piso, donde un inquilino había desconectado recientemente una estufa.
El comisionado de bomberos dijo que nadie había reportado olor a gas en la zona.
"Se nos dijo que el inquilino compró una estufa de gama alta y que la estaba moviendo fuera del apartamento”, añadió Nigro.
Un hombre de 33 años de edad, y su hijo de 10 años, que caminaban por el edificio cuando explotó, resultaron heridos.
Un transeúnte de 27 años de edad, también resultó herido. Las autoridades dijeron que los tres habían sido golpeados por escombros que volaron.
Las autoridades aún están tratando de localizar a otra persona que vivía en el edificio y que ha sido reportada como desaparecida. El alcalde dijo que los funcionarios querían confirmar si  esa persona no estaba en casa en el momento de la explosión.
La explosión sacudió el barrio judío ortodoxo en el medio de una tarde sabática.
"Si hubiera sido al día siguiente (domingo) habría sido una situación mucho peor", dijo el alcalde.
Una portavoz de National Grid, empresa que provee el gas al vecindario,  dijo que sus empleados estaban en la escena. La compañía no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre las declaraciones del alcalde.
El dueño del edificio tampoco pudo ser contactado.
El gobernador Andrew Cuomo emitió un comunicado diciendo que la explosión fue "la última de una tendencia preocupante de incidentes". Añadió que ordenó al Departamento de Servicios Públicos, la agencia que regula las empresas de servicios al público, poner en marcha una investigación sobre la causa del incidente.
En 2014, ocho personas murieron y 70 resultaron heridas cuando dos edificios de apartamentos en el Este de Harlem fueron arrasadas por una explosión de gas. En marzo, una línea de gas aparentemente golpeó ilegalmente causó una explosión que mató a dos personas, hirió a 19 más y destruyó tres edificios. Y tres trabajadores de la construcción resultaron heridos en agosto cuando alguien encendió una cerilla mientras trabajaba en una línea de gas en una escuela secundaria en el Bronx.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)