'
LO ÚLTIMO

Miguel Cruz Tejada - octubre 28, 2015


Una dominicana se declara culpable de traer cocaína en silla de ruedas por aeropuerto Logan



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Ireline Aponte Meléndez, una dominicana de 30 años de edad, se declaró culpable el martes en la Corte Federal de Boston, de traer cocaína valorada en $250.000 dólares en una silla de ruedas, cuando llegó a Massachusetts en un vuelo desde la República Dominicana.
La droga, estaba oculta en la silla de ruedas motorizada, cuando ella fue detenida en el aeropuerto internacional Logan en Boston, el 10 de mayo de 2015.
La dominicana admitió culpabilidad por cargos de importar una droga ilegal a los Estados Unidos, y se enfrenta a una condena de hasta 20 años en una cárcel federal, cuando sea sentenciada este 2 de marzo de 2016.
También se le podría imponer una multa de $1 millón de dólares y tres años en libertad condicional. No está claro si la dominicana si la dominicana es naturalizada estadounidense, residente permanente o viajaba como turista.
Un comunicado de la oficina de la fiscal federal en Boston, Carmen M. Ortiz, dice que Meléndez, llegó en una silla de ruedas motorizada, pero inoperable.
Cuando agentes de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), observaron movimientos sospechosos en ella, revisaron la silla, encontrando la droga escondida en la parte donde tiene las baterías.
Cuatro paquetes con polvo blanco que dieron positivo en la prueba de cocaína, fueron hallados por los oficiales federales, en los que había casi cinco kilos de esa droga.
Será sentenciada por la jueza federal del distrito de Boston, Denise L. Casper.


0 comentarios:

Publicar un comentario