;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Temor entre dominicanos por carreras ilegales de caros en avenidas del Alto Manhattan



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Docenas de denuncias y quejas por parte de numerosos dominicanos que residen en el área de las avenidas Amsterdam y Fort George y la calle 188 en el Alto Manhattan, están llegando a la policía, denunciando las temerarias e ilegales carreras de carros que se producen con apuestas de miles de dólares, en las inmediaciones donde residen cientos de criollos.
Además de la velocidad, el ruido es otro de los percances que afecta la calidad de vida de los inquilinos, dicen los denunciantes.
Treinta y tres quejas se han presentado sobre las llamas “Hot Rods” (Carreras Calientes), que se practican en las referidas vías.
Pero a pesar de las denuncias, el pasatiempo arriesgado y mortal sigue en aumento en la ciudad y hace caso omiso al programa Visión Cero del alcalde que obliga a una velocidad de 25 millas por hora.
Las competencias han cobrado víctimas fatales y han dejado mutilados a numerosos conductores de las carreras y peatones.
Las quejas representan un aumento del 31% en lo que va de año, en comparación  con los primeros nueve meses de 2014. Docenas de llamadas son hechas al 311, el número de emergencia de la ciudad.
En cinco años, se hicieron 827 denuncias sobre las carreras, 176 en Manhattan, 168 en Brooklyn, 116 en El Bronx y 96 en Staten Island.
Parte de los quejosos, alegan que los corredores, usan los dos carriles de las avenidas y calles.
Ebezener Smith, gerente de la Junta Comunitaria #12 en el Alto Manhattan, dijo que “ellos están en el camino equivocado.
“Hay muro de contención, por las noches no hay nadie, las ventanas están cerradas y cosas así, son las que facilitan las carreras”, dijo el activista comunitario.
Se critica que la policía ha hecho poco para acabar con la práctica. Dos citaciones fueron emitidas por violación de tránsito en respuesta a las quejas al 311.

La policía ha llegado a le escena, después que los corredores hicieron 358 competencias, en 364 no hallaron evidencias por violación a la ley y en otros 46, no aparecen registros oficiales con informaciones respecto a las carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)