Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Miguel Cruz Tejada - octubre 14, 2015

Sentencia de 25 años a cadena perpetua para pandillero dominicano por asesinato en Harlem



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Jeremy Sánchez, a quien los investigadores sindican como un reputado pandillero dominicano de la ciudad, fue condenado a una pena de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal, después de ser declarado culpable por el asesinato de Kenneth Archbold el 15 de julio de 2012 en la esquina de las calles 134 Oeste y la avenida Lenox.
El pandillero, se declaró “no culpable” en octubre de 2012 y enfrentó el juicio en el que el jurado decidió el veredicto que lo envía por el resto de sus días a la cárcel.
La Oficina del Fiscal del Distrito Cyrus R. Vance Junior, aplaudió la sentencia en un comunicado, diciendo que “Sánchez, de 19 años de edad, disparó en una esquina de Harlem contra la víctima, dejando morir desangrando a Archbold, por lo que fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma para cometer un crimen”.
El fiscal agrega que “la violencia armada afecta irrevocablemente la vida de las víctimas y sus seres queridos, y en este caso, la trágica muerte de un joven tuvo lugar apenas unas semanas antes del nacimiento de su hija, que nunca tendrá la oportunidad de conocer a su padre".
El comunicado de la fiscalía añade que “como se ha demostrado en el juicio, , Kenneth Archbold y un amigo estaban montando bicicletas a lo largo de la avenida Lenox cuando se encontraron con Sánchez en la esquina de la calle 134 Oeste. Después de correr detrás del amigo de la víctima, el acusado sacó una pistola calibre .38 y disparó fatalmente tres veces en el pecho. Sánchez huyó, dejando a la víctima inconsciente y sangrando en la calle, aproximadamente a una cuadra del hospital de Harlem. La víctima murió de sus heridas poco después”
Sánchez tenía antecedentes penales, cuando fue arrestado por robo hace varios años.
Los investigadores que se enroló en una de las pandillas más violentas de Harlem, a cuya ganga no identificaron y que comenzó muy joven, su carrera criminal.
También lo sindican como vendedor de drogas en calles y complejos habitacionales en el Oeste del barrio negro de Nueva York.
La sentencia significa que cuando Sánchez cumpla los 25 años en la prisión, podrá pedir por primera vez la libertad condicional, pero la junta podrá negársela de por vida, dado su carácter violento y su historial delincuentil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.