;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Reyes Manzueta de 54 años, mató a Johnny González después de discutir por una mujer
Condenan a 22 años a un dominicano por asesinato de criollo en un restaurante de Queens



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Reyes Manzueta de 54 años de edad, fue condenado a 22 años en la cárcel por el asesinato de su compatriota Johnny González, dos semanas después  de una discusión por una mujer en  el restaurante “EL Nuevo Café Latino” en Queens, la noche del 24 de diciembre de 2012.
Manzueta, según los fiscales, mató a González después que el matador  alegadamente había tocado a una mujer a la que la víctima defendió en el interior del negocio ubicado en la avenida Jamaica de Queens.
El sentenciado se declaró culpable de homicidio involuntario en 2013.  Los fiscales dijeron que González, intentaba proteger a la mujer de Manzueta y otros dos hombres, cuando se originó la disputa.
Dos semanas después del pleito, Manzueta regresó al bar en busca de González y cuando lo vio, sacó una pistola y le disparó con una pistola calibre 9mm, impactándolo en el pecho, la espalda, el abdomen, un brazo y la espalda.
González fue declarado muerto en la escena.
Otro hombre fue herido por Manzueta, pero sobrevivió a los balazos.
El fiscal de Queens Richard Brown, dijo en un comunicado que “el acusado, ha sido condenado por un asesinato sin sentido al matar a un hombre de 27 años de edad”.
Manzueta, fue condenado también a otros cinco años en libertad condicional después que cumpla los 22.
Manzueta era dueño de una bodega en Queens y en la década de los noventas, había sido condenado por otro asesinato, según su récord en la corte.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)