;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Respaldan pactos en las presidenciales y reclaman método de voto preferencial
23 precandidatos a diputados en ultramar  del PLD, PRD y PRSC rechazan alianzas



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Veintitrés precandidatos a diputados en ultramar del PLD, PRD y el PRSC, rechazaron en un documento público las alianzas que gestan esos partidos, y las que consideran cerrarían los espacios a los dirigentes y militantes que llevan décadas afiliados a esas organizaciones y que buscan curules en la Cámara Alta, en las elecciones generales del 2016.
NUEVA YORK._ Francisco Fernández, Fidel Casilla, Germán Ramírez y Gregorio Morrobel, precandidatos a diputados del PLD, PRD y PRSC y otros 19 postulantes, rechazan alianzas legislativas en las elecciones del 2016.
Los firmantes por el PLD son  Francisco Fernández, Yomaris Maldonado, Gregorio Morrobel, Elida Almonte, Jacqueline Guilamo e Yberth Rodríguez.
Por el PRD figuran, el presidente de la seccional Fidel Casilla, la doctora Nancy Jiménez, Eulises García, Ivon Domínguez, Efraín Velásquez,  Ramón Peña, Enildo Rodríguez y Eddy Alcántara.
Del PRSC rubrican el documento Germán Ramírez Junior, Alberto Jiménez, Franklin Sánchez, Carmen de la Cruz, Pablo Núñez, Cecilio Morel, José Corporán, Mireya Mendoza y Danilo Rosario.
Los precandidatos sostienen que sólo debe haber alianza en la boleta presidencial y no en las diputaciones y que se aplique la ley electoral que establece el voto preferencial, además de que los actuales incumbentes, tengan el derecho a reelegirse.
“Cada partido debe llevar sus candidatos y candidatas a las diputaciones de manera independiente, porque así no se limitan las aspiraciones individuales a lo interno de los partidos, y entendemos que en la circunscripción #1, no tenemos elecciones municipales, senatoriales ni de ninguna otra índole”, proponen los aspirantes.
Añaden que la aplicación del voto preferencial, es el método más democrático y participativo, porque fortalece el sistema electoral del país, respetando el derecho cívico que tiene cada ciudadano de votar por el candidato o candidata de su preferencia.
Rechazaron también el uso del método cerrado y bloqueado usado en las elecciones anteriores (2012), en las que los electores votaron por los postulantes de su simpatía y resultaron electos otros, “lo cual es violatorio al derecho fundamental del ciudadano de elegir y ser electo”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)