;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


 También reclama a la Primera Dama Cándida Montilla devolver una placa entregada por el acusado
Alianza País en EEUU pide cancelación y no suspensión del embajador Francis Lorenzo



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El partido Alianza País en los Estados Unidos, pidió al presidente Danilo Medina, la cancelación inmediata y no la suspensión, como decidió la cancillería del embajador alterno en la ONU Francis Lorenzo, implicado en un escándalo internacional de corrupción, en el que según los fiscales, haciendo uso de su función, exigió sobornos de millares de dólares para la apertura de un centro de convenciones en Macao (China).
El coordinador de Alianza País en Estados Unidos y activista comunitario Rhadamés Pérez, dijo que “ahora explota, cual granada fragmentaria, en la misma cara del presidente Danilo Medina el escándalo de corrupción de un grupo de diplomáticos de distintas nacionalidades, donde está incluido Francis Lorenzo, embajador alterno del gobierno dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU”.
Rodríguez dijo que este escándalo se suma a una cadena de actos corruptos y citó el caso de la Oficina Supervisora del Estado (OISOE), recordando que Juan Bosch, jamás abría permitido esos actos e incluso canceló y ordenó la detención y sometimiento a la justicia por simple rumor público de Virgilio Gil, quien era su amigo personal y jefe de su seguridad, por un acto de corrupción.
“Danilo Medina, nada o poco hace para combatir y sancionar viejos y nuevos casos de corrupción que envuelven a funcionarios de su administración”, añade el coordinador de Alianza País.
“El embajador Lorenzo después de ser arrestado y sometido formalmente a la justicia de Nueva York, todavía sigue exhibiendo de embajador de la República Dominicana, ya que el presidente Medina no ha ordenado aún su cancelación”, expresa.
Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINER), decidió la suspensión  de Lorenzo, después de recibir detalles sobre las acusaciones de la fiscalía federal de parte del Embajador Jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank).
“Este, como otros hechos, pone en evidencia, en lo a la lucha contra la corrupción se refiere, cuan distante está el presidente Medina de quien fuera su guía y líder, el profesor Juan Bosch”, precisa la declaración de Alianza País.
“Si Danilo Medina fuera consecuente en el combate a la corrupción y la impunidad y obligara a sus funcionarios a respetar los cargos que ocupan en la administración pública, hace rato que hubiera destituido a su embajador alterno en la ONU, señor Francis Lorenzo”, declaró Rodríguez.
El coordinador de Alianza País, señala que el presente caso, “expone la urgencia existente de producir una profilaxis en el cuerpo diplomático y consular dominicano, sacando a todos los funcionarios sin funciones que ahí pululan y designando funcionarios a partir del mérito y la capacidad, no de la militancia política y partidaria”.
Concluye en que “la destitución inmediata del embajador Lorenzo es lo que procede y también que la respetable señora Cándida Montilla de Medina, esposa del presidente haga devolución pública de una placa que recibió del embajador a nombre de la Fundación South – South News, entidad que él preside”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)