~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - octubre 04, 2015


Raúl Pichardo alega que lo llamaban “mono” por el color negro de su piel
Camarero dominicano demanda al famoso restaurante Carmines por discriminación  y burlas



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El camarero dominicano Raúl Pichardo de 22 años de edad y quien trabaja en el famoso restaurante “Carmines” de Manhattan, demandó a la empresa alegando que fue discriminado y objeto de sádicas burlas por parte de sus compañeros de labores, ante la indiferencia del manager y la administración.
Pichardo, dice en la demanda que lo atormentaban, haciendo frente a él, bailes de monos e incluso, pegaron figuras de simios en su casillero o guarda ropa.
El demandante alega que se quejó a un supervisor de cocineros, pero este, asumió la indiferencia y el silencio como respuesta, permitiendo que siguieran las burlas y la discriminación en su contra.
El reclamo legal, sometido por Pichardo en la Suprema Corte Estatal de Manhattan, sostiene que también lo llamaban “perro”.
Añade que “el personal de la cocina, imitaban a un mono, colocando sus manos a los lados, mientras saltaban a mi alrededor, cuando yo pasaba”.
Pichardo, de piel oscura, expresa a través de su abogado en la demanda que desde el 2012, sus compañeros de trabajo lo llamaban “mono” debido a que es un dominicano negro.
El camarero, que todavía se mantiene trabajando todavía en el restaurante, imputa en la demanda a la oficina de recursos humanos de “Carmines”, el haberlo respondido que “tú, estás lleno de mierda”, después que presentara la queja.
El restaurante, famoso por sus platos de pasta y carne de ternera, inició una investigación, después de la denuncia de Pichardo, contra los cocineros, entre ellos, su compatriota Jesús Guzmán.

La gerencia del establecimiento, no ha comentado nada respecto a la demanda de Pichardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram