'
LO ÚLTIMO

Miguel Cruz Tejada - octubre 26, 2015



“Pueda ser que tengamos el 1%, pero si no nos aliamos,  corremos  el  riesgo de no sacar ni el 5%”,
Modesto Guzmán insiste en alianza del PRSC con PLD “porque no podemos ir solos”



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._   El destacado dirigente del Partido Social Cristiano (PRSC) y Director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, insistió aquí en que los reformistas tienen que formalizar una alianza electoral con el PLD, “porque no podemos ir solos”.
Guzmán, sostiene que “el PLD siempre ha sido nuestro aliado natural y vamos a resolver nuestras diferencias en cuanto a lo que es ese proceso de alianza”.
Recalcó que el presidente nacional del PRCS, ingeniero Federico Antún Battle (Quique), “tiene que asumir esa responsabilidad, encabezando la negociación, debe hacerlo, porque tiene que ajustarse la realidad nacional”.
Dijo que sigue insistiendo en su posición “porque nosotros no podemos ir solos, no tenemos condiciones y necesitamos un nivel de crecimiento mayor y nuestro aliado natural ha sido el PLD”.
Guzmán, precisó que “lo mejor es que él (Quique) asuma el liderazgo del acuerdo y que no dilatemos más esa negociación y que esa comisión que se designó parea negociar, entendemos que no ha cumplido con el cometido, porque algunos tienen agendas personas que no incluye la negociación con el PLD”.
Explicó que “la agenda personal de algunos”, ha sido hasta ahora, el principal obstáculo para que no se haya podido zanjar un acuerdo electoral con los peledeístas.
Preguntado si podía señalar a quienes se oponen a la alianza, respondió que “no quisiera personalizar, pero parece que les interesa negociar con otras organizaciones que no es el PLD”.
Calificó de “absurda”, la posición de algunos que quieren que el PRSC compita con candidatura propia en las elecciones de 2016.
“No tenemos el crecimiento suficiente para quedar bien parados en un proceso electoral, no podemos engañarnos. La política se nutre de realidades y esa es la realidad”, agregó Guzmán.
“Puede ser que el PRSC tenga más del 1%, pero si no nos aliamos, corremos el riesgo de no llegar al 5%”, expresó.
“Diría que la alianza con el PLD,  sería lo correcto”, contestó al preguntársele si aliarse con el oficialismo, es la única salvación de los reformistas.



0 comentarios:

Publicar un comentario