'
ÚLTIMAS
~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - octubre 08, 2015


“Mi papá se murió en la RD y me entregarán el pasaporte, pagué $135”, dijo Juana Mercedes Gómez Brito
Comunitarios satisfechos con tarifas y servicios del consulado dominicano en Nueva York


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Ante denuncias publicadas sobre supuestos exorbitantes aumentos en las tarifas de documentos y servicios del Consulado General Dominicano en esta ciudad, este reportero hizo un descenso a las oficinas de la sede y habló con numerosos usuarios para obtener reacciones en la escena, quienes mostraron satisfacción con la eficiencia, calidad y precios.
Uno de ellos es José Miguel Sierra, quien pagó por un poder, aunque no reveló la cantidad.
Dijo que vino desde Tennessee manejando 14 horas para llegar al consulado en Nueva York.
“Aunque es la primera vez que vengo a sacar un documento, estoy satisfecho, el servicio es muy bueno y las atenciones también”, añadió Sierra, quien esperaba el salón principal por la entrega del poder.
Dijo que necesita el documento para resolver trámites legales en la República Dominicana.
“Pagué $135 dólares solamente por un pasaporte que me entregarán entre tres a cuatro días”, dijo Pedro Pereyra, residente en El Bronx.
“El pasaporte es válido por cinco a seis años”, explicó, según entendió que le dijeron los oficiales de esa dependencia.
La señora dijo que fue a renovar su pasaporte por seis años.
“Mi papá se murió y me lo entregarán hoy mismo, porque tengo que viajar a los funerales en la República Dominicana”, relató la señora Juana Mercedes Gómez Brito.
María Pérez, quien vive en Yonkers, señaló que pagó por una autorización de viaje para su nieto que se desplazará a la República Dominicana.
Ella declinó especificar la tarifa que pagó, pero expresó que está contenta con el servicio que se le dio.
Juan Taveras, que vive en Manhattan, informó que estaba en el consulado en busca de un  pasaporte para viajar a Santo Domingo.
“Es la primera vez que saco el pasaporte, pagué $135 dólares y desconozco si subieron o no la tarifa”, dijo Taveras.
“Pero la gente que trabaja aquí es muy servicial y atenta”, agregó.
Mayra Villanueva Guzmán, acudió a la sede para conseguir un poder, por el que pagó una cantidad igual que Sierra y agradeció el servicio, porque según explicó, podrá enviarlo como autorización a un pariente en Santo Domingo para resolver un trámite de compra y venta.
Domingo Antonio Jiménez, llegó al consulado desde Connecticut, donde reside con su familia, explicando que no había podido acudir a los consulados móviles que se han hecho en ese estado.
“Vine a sacar la cédula y el pasaporte, porque los dos documentos son muy importantes, para cuando vaya a Santo Domingo”, dijo Jiménez, mostrado satisfacción por el servicio.
“Desconozco si ha habido algún cambio en el precio, porque nunca había venido aquí”, sostuvo el usuario dominicano.
El director del Departamento de Pasaportes, vicecónsul Francisco Robles, explicó que en la tarifa de los $135 dólares, se incluyen la identificación oficial del consulado, con la que los indocumentados pueden abrir cuentas bancarias en Nueva York, además de las fotografías.
Muchos de los presentes que buscaban servicios y que acudieron por primera vez, se mostraron sorprendidos por la clara visibilidad, que muestra el interior del Departamento de Pasaportes, a través de cuyas ventanillas, se puede ver todo el movimiento y manejo de los empleados en esa dependencia.
La limpieza, el orden y los avances tecnológicos, también fueron alabados por algunos de los presentes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram