;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cadena perpetua a un dominicano por asesinar y desmembrar su empleador en Brooklyn

Cadena perpetua a un dominicano por asesinar y desmembrar su empleador en Brooklyn







Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El juez de la Corte Suprema Estatal en Brooklyn, Danny Chun, sentenció al carpintero dominicano Luis Pérez de 50 años de edad, a cadena perpetua, con derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 25 años en la cárcel, después de ser hallado culpable por el asesinato y desmembramiento de su empleador, Bruce Blackwood, quien era propietario de edificios en los que trabajaba el convicto.
Pérez, quien logró eludir a la justicia por varios años, confesó a su hija el horrendo crimen, diciéndole que “lo hice con mucha limpieza y profesionalismo, lo corté en pedacitos como si yo hubiera un perfecto carnicero”.
Ella grabó la conversación y la entregó a la policía, que la usó como evidencia durante el juicio de más de una semana.
"El acusado casi se salió con la suya. De hecho, él consiguió evadir la justicia durante muchos, muchos años ", dijo magistrado antes de sentenciar a Pérez.
"Lo que hizo condenar a la parte demandada fueron sus propias palabras, le dijo que no lo hizo a la policía, pero lo confesó a su hija", agregó el juez Chun.
Irene, la hija de Pérez lo grabó en secreto cuando él le confesó los detalles del homicidio, contándole que también había “borrado” a la perfección  las huellas y evidencias del apartamento, escena del crimen.
Pérez, fue arrestado por el asesinato de Blackwood en 2014 y declarado culpable por un jurado a principios de este mes después de un juicio de tres semanas.
El no mostró ninguna emoción cuando fue condenado y no habló la corte.
Blackwood, de 55 años, desapareció el 6 de marzo de 2006, después de decirle a un amigo que se iba a enfrentar a Pérez por rl supuesto robo de  $ 7.700 en cheques perdidos.
Pérez trabajó en mantenimiento en varias de las propiedades de Blackwood en Queens y Brooklyn. El propietario también trabajó como supervisor de la Agencia Estatal de Apuestas Legales (OTB).
Durante el juicio, la fiscal adjunta dominicana, Melissa Carvajal, reveló que Pérez entrenó a su hija Irene para mentir en el estrado acerca de las grabaciones que le hizo.
"En caso de que te llamen a declarar en el estrado, habla y dile al jurado que te amenazaron  empiezas a llorar", instruyó Pérez a la hija en español durante una llamada telefónica.
La investigación del crimen duró 10 años y los detectives que encabezaron las indagatorias y el arresto de Pérez, se mostraron satisfechos por la drástica sentencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)