~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - octubre 11, 2015

Los galenos en su mayoría dominicanos ofrecen atención primaria y preventiva en comunidades pobres
Médicos afiliados a la ACP reciben US$7MM para continuar servicios a 650.000 pacientes



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Numerosos médicos afiliados a la red comunitaria de salud Advocate Community Providers, con una membresía de 1.700 galenos y que ofrece servicios especialmente a pacientes de las minorías étnicas, con unos 650.000 beneficiarios, recibieron el aporte de $7 millones de dólares para continuar con el plan de transformación a la cobertura y plataforma del Medicaid (Seguro de Salud Estatal), laborando en clínicas situadas en comunidades pobres del Bajo Manhattan, El Bronx y Queens.
El anuncio fue hecho el viernes en la tarde en una conferencia de prensa encabezada por los doctores Henry Chen, presidente de ACP, Ramón Tallaj, Juan Tapia Mendoza y otros galenos, quienes resaltaron que la entrega de los cheques, es un reconocimiento a la efectiva labor y al éxito de los servicios comunitarios de salud en las comunidades con diversidad étnica en Nueva York.
Tallaj, recordó que ACP, es la púnica red médica, integrada mayoritariamente por galenos dominicanos, existente hasta ahora y dirigida por médicos del programa de pagos de incentivos que lideran la transformación del Medicaid.
El programa, conocido como DSRIP (siglas en inglés), es parte de la estrategia del estado de Nueva York.
ACP, es clasificada como una de las redes más importantes a nivel estatal, sirviéndoles en múltiples áreas de servicios de salud a más de los 600.000 pacientes, entre los que figuran hispanos, afroamericanos y asiáticos.
Los cheques, fueron entregados por representantes de ACP y North Shore –LIJ, a tres de los médicos que atienden a pacientes de las comunidades más pobres en los referidos sectores de la ciudad.
“Los médicos comunitarios son el alma de ACP, y son fundamentalmente una pieza clave para la transformación de de los servicios del Medicaid en el estado de Nueva York”, explicó el doctor Tallaj.
“Estos profesionales dedicados viven y trabajan en las comunidades en las que prestan sus servicios, hablan el idioma, comprenden las culturas y se han  ganado la confianza y el respeto de sus pacientes a lo largo de muchos años”, añadió Tallaj.
El doctor Tapia, creador y propietario de la red de clínicas infantiles “Pediatría 2000”, explicó que el objetivo principal de los servicios a menores, es la prevención para evitar que cuando sean adultos, sufran las enfermedades típicas en las comunidades minoritarias, como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, obesidad y otras.
“Estamos previniendo en nuestros niños, para formarlos hombres sanos y saludables en el futuro”, dijo Tapia, uno de los pediatras de mayor prestigio en Nueva York.
Chen, señaló que “nuestros médicos trabajan en lugares pequeños, con consultorios ajetreados y recursos limitados, pero estos pagos iniciales reconocen su compromiso de ofrecer atención preventiva e integral a los pacientes de Medicaid y ayudarán a compensar las inversiones que hacen para participar en este programa”.
Agregó que “Nos enorgullece atenderlos como miembros de la ACP”.
El doctor Howard Gold, vicepresidente del sistema de salud de North Shore –LIJ, dijo que le complace asociarse con los médicos afiliados en ACP, que trabajan para atender mejor a los pacientes de las comunidades desatendidas en la ciudad de Nueva York.
Gold, quien es vicepresidente ejecutivo y jefe de atención administrada, además de ejecutivo de desarrollo de negocios en North Shore – LIJ,  añadió que “la ciudad de Nueva York está en un momento crucial en la atención de la salud”.
También hablaron  el doctor Mario Pared y otros miembros de ACP.
Los médicos beneficiados con las prestaciones, aceptaron todos los requisitos de presentación de informes, capacitación y certificación, comprometiéndose a participar en intercambio de informaciones de salud, implementar historias clínicas electrónicas certificadas y obtener certificación en el nivel 3 del Programa de Hogar Médico, enfocado en el paciente, para proveedores de atención primaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram