;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



  
Los abogados de Nicolás Sánchez insisten en que fue otro hombre quien mató al chofer
Se declara “no culpable” dominicano acusado de asesinar un taxista ghanés en El Bronx 



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Nicolás Sánchez, un dominicano de acusado por el asesinato del taxista ghanés Mamadou Barry, se declaró “no culpable” en la Corte Criminal de El Bronx, al ser instruido formalmente de los cargos de homicidio en segundo grado y posesión ilegal de un arma de fuego.
La policía acusó a Sánchez de darle un balazo al taxista, padre de tres hijos, en medio de una disputa por el pasaje en el interior del taxi verde, en el vecindario Beaumont.
La familia del acusado, dijo que la policía ha arrestado y está acusando al “hombre equivocado”. Sánchez insiste en su inocencia desde el primer día de su detención.
Se le ha negado la fianza en el tribunal, pero su abogado recalca que no es culpable.
Los parientes de Sánchez, sostienen que hay una diferencia significativa en la estatura física del acusado con el verdadero sospechoso, que aparece en un video de una cámara de seguridad, cuando se alejaba de la escena del crimen.
La oficina del fiscal del distrito de El Bronx, declinó comentar sobre ese argumento.
Sánchez, deberá regresar a la corte el próximo 3 de febrero de 2016.
El asesinato ocurrió en la intersección de la calle 189 Este y la avenida Beaumont, cerca de la avenida Fordham, el lunes de la semana pasada.
Un video de una cámara de vigilancia, muestra a un sospechoso de color negro, que es más alto que Sánchez, moviéndose en las inmediaciones del área del crimen.
“El señor Sánchez es latino y el que aparece en el video es  negro y mucho más alto que él”, explicó el abogado Cary London, defensor de Sánchez.
Julio Rodríguez III, otro abogado que representa a Sánchez, argumentó que “no hay nada en absoluto, que conecte a mi cliente con este crimen”.
El taxista, de 39 años de edad, estaba hablando con un cuñado por teléfono, desde el interior de su unidad, en el momento en que fue asesinado.
“El tiene un arma”, llegó a decirle en voz baja el chofer al cuñado y el segundo dijo que de inmediato escuchó el balazo a través del celular.
London señaló que Sánchez ha sido “extremadamente cooperador con la investigación de la policía”, pidiéndole al juez que bajara el monto de la fianza.
Añadió que cuando la policía allanó el apartamento de Sánchez, no encontró nada comprometedor, además de que el acusado, permitió que los agentes le tomaran una muestra de ADN, poniéndolo un hisopo en la boca para extraer saliva.
La esposa de Sánchez, al igual que la del taxista, también está embarazada. El abogado London le dijo al magistrado que por esa situación, “el señor Sánchez, nunca arrebataría una vida cuando trae otra en camino”.
La policía alega que un testigo identificó a Sánchez en la línea de sospechosos, pero el abogado arguye que “los otros en la misma línea, son de piel más clara”, para dejar que su cliente sobresaliera.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)