;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Las actividades se llevan  a cabo en diferentes estados de Estados Unidos y Canadá
Líderes políticos y activistas resaltan trabajo JCE  de cedulación en espectáculos y eventos masivos



Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ Luis Lithgow (PLD), Luis Emilio Ducase  (PRM), Fidel Casilla (PRD), Germán Ramírez (PRSC), Luis M. Rodríguez (Alianza País), Félix Jerez (PRL), Máximo Padilla (CODEX), Domingo Tejada (UDA) y otros líderes y activistas respaldan los operativos de la JCE en espectáculos artísticos y eventos masivos.

NUEVA YORK._ Los principales líderes políticos de los más importantes partidos con activismo en Nueva York y otros estados de Estados Unidos, y varios activistas comunitarios, resaltaron el exitoso trabajo de la Junta Central Electoral (JCE), que aprovecha la celebración de espectáculos artísticos y eventos comunales masivos para montar operativos en los que cientos de dominicanos y dominicanas, cambian sus cédulas, obtienen la nueva y se empadronan para votar en las elecciones de 2016.
Los declarantes, coincidieron en señalar que esos operativos, constituyen un importante respaldo al proceso de cedulación, adicionalmente al que ya se lleva  cabo formalmente en los principales centros de cedulación que mantiene la JCE en la sede del Consulado General y el restaurante lounge South Beach en el Alto Manhattan, a los que han acudido miles de potenciales votantes, desde que comenzó la jornada, así como otros ubicados en los cinco condados, suburbios y estados del Noreste como Massachusetts, New Jersey, Pensilvania y Washington.


PLD
Entre los líderes políticos que destacan ese trabajo, figura el ex Cónsul General, Luis Lithgow, director de comunicaciones de la seccional Jaime Vargas del PLD, quien dijo descalificó una reciente denuncia que se hizo en un programa de televisión, en el que se acusó a un empresario de estar haciendo negocio con los operativos de cedulación en los espectáculos que organiza.
“Es un gran apoyo a la comunidad para que mayor cantidad de personas, pueda cambiar su cédula”, agregó Lithgow.
“Hay que saludar y felicitar esa iniciativa, que es parecida a Juguetes por Armas, para aportar a la comunidad”, precisó el dirigente peledeísta.
“Su objetivo es el de que la comunidad tenga presencia, facilidad y levante su voz y eso, hay que alabárselo a la junta que esté haciendo ese esfuerzo. Eso lo que hace es que ayuda, porque cuanto más dominicanos voten, es mejor para el proceso”, explicó Lithgow.
Aclaró que quienes se cedulan en los espectáculos, no son necesariamente del PLD y nadie tiene garantías de que vayan a sufragar por el partido oficial.
“Quiero felicitar a la JCE por esos operativos, porque es parte de un esfuerzo desinteresado y espontáneo”, concluyó diciendo Lithgow.


PRM
El presidente del PRM, Luis Emilio Ducase, dijo que respalda los operativos en los espectáculos artísticos, “porque obviamente son positivos y contribuyen al proceso de cedulación”.
Ducase expresó que lamentablemente, esos espectáculos no se hacen siempre y deberían ser más frecuentes, aunque son una gran ayuda.

PRD
Fidel Casilla, presidente de la seccional del PRD, mostró también su respaldo a los operativos, diciendo que “es muy positivo y ayuda bastante al trabajo que se hace en los centros formales de cedulación y empadronamiento”.
El dirigente perredeísta sostuvo que “es muy positivo para sumar más dominicanos a la cedulación. Todo lo que sea en pos de atraer más dominicanos y dominicanas para que se cedulen, está correcto y es muy positivo”.
Casilla dijo que “no hay porque hay criticar ese método para atraer dominicanos que vayan a cedularse”.

PRSC
Germán Ramírez, presidente en funciones de la filial del PRSC, expresó que “creo que todo lo que haga la JCE en pro de facilitar el derecho que tenemos los dominicanos en el exterior, es bienvenido y siempre lo vemos, con beneplácito”.
Germán, aspirante a una diputación en el exterior, añadió que esos espectáculos y la registración, debe ser más frecuente.

PRL
El reputado periodista Félix Jerez, presidente del Partido Liberal Reformista (PRL), calificó de “muy acertada y muy oportuna la promoción que está haciendo la junta en todos los escenarios, y más como esos eventos, a los que la mayoría que acuden, son dominicanos y dominicanas”.
Jerez agregó que “creo que deben seguir enfocándose en el trabajo de promoción genérica, porque llega a todos los públicos y simpatizantes, porque un espectáculo reúne peledeístas, perredeístas, reformistas, liberales, perremeístas y de todas las tendencias”.
El presidente del PRL, pidió a la JCE que continúe impulsando la promoción del voto  y el empadronamiento en el exterior, en ese tipo de eventos.
“Gracias a los operativos en esos espectáculos, la JCE se ha dado a conocer entre latinoamericanos de otros países”, señaló Jerez. “La junta se conoce en el extranjero por esos grandes espectáculos, porque es una promoción muy efectiva”.

ALIANZA PAIS
Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos, también ve positivo el que se hagan los operativos en espectáculos y eventos comunitarios de masas.
“Toda acción que se desarrolle en el seno de la comunidad y estimule la adquisición de la nueva cédula, es muy positiva”, agrega Pérez.
“Tiene que haber un mayor nivel de publicidad de la JCE, acerca de la necesidad de que la gente saque la nueva cédula y sobre los lugares en los que se hacen los operativos”, sugirió el coordinador de Alianza País.


ANA VARGAS
La precandidata a diputada del PLD en ultramar Ana Vargas, dijo que es importante que la junta esté presente en los grandes eventos, en los que participa la comunidad.
Pidió ampliar la cobertura en los eventos masivos y los espectáculos, para que mayor cantidad de eventuales electores, puedan cedularse, empadronarse y votar en las elecciones de 2016.
“Eso está muy bien, porque ahí es que está la comunidad. Cada vez que hay un espectáculo en el teatro United Palace, ellos están ahí y encuentro que ese trabajo se está haciendo muy bien”.

UDA  
Domingo Tejada, que lidera el Partido de la Unidad Democrática Auténtico (UDA), señaló que el trabajo que observa en los espectáculos artísticos y otros eventos de masas, “es muy bueno” y pidió que se realicen con más frecuencia.
“Esto hará posible que se aumente significativamente la cantidad de cedulados. Los operativos en los espectáculos, los vemos muy positivos, porque si lo hubieran dejado sólo en los centros de votación, no hubiésemos conseguido la cantidad que tenemos ahora”.
Tejada, también coincidió en que “por eso, los operativos en los espectáculos, deben hacerse con más frecuencia”.


CODEX
El reconocido activista comunitario Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), sostuvo atribuyó importancia a los operativos en los espectáculos artísticos, pero cuestionó que la campaña no sea  permanente.
“Aprovechar los eventos masivos fuera de los centros de votación, es muy positivo. Estoy de acuerdo que se aproveche cualquier evento de masas para llevar a cabo la cedulación y el empadronamiento”, agregó Padilla.


MIGUELINA NUÑEZ
“Estos eventos deben hacerse con más frecuencia y que el costo de los eventos masivos como las promociones artísticas, asuman una línea de orientación e información, y que la junta asuma el costo”, concluyó diciendo el activista.
Miguelina Núñez, aspirante a una diputación en el exterior por el PLD, calificó de “excelente” los operativos en los espectáculos y eventos comunitarios.
“Esta actividad, contribuye sin dudas a extender el horario, beneficiando a cientos de dominicanos que trabajan seis días a la semana y que pueden aprovechar esos espectáculos por las noches”, añadió Núñez.
“Los veo muy positivo y muy bueno”, dijo la precandidata.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)