~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - octubre 02, 2015

La TLC advirtió que es ilegal y que sólo da licencias a vehículos de cuatro ruedas
Dominicano lanza servicio de motoconcho en Nueva York con aplicación similar a  Uber



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._  El dominicano Dustin  Rodríguez, lanzó el primer servicio de motoconcho en  Nueva York, que está transportando pasajeros en el área del Lower East Side (Parte Baja del Este) en Manhattan, usando las clásicas motocicletas Vespa y con una aplicación similar a la de Uber.
“Durante los primeros cinco minutos, los pasajeros se ponen nerviosos”, explica Rodríguez. “Pero después, ellos comienzan a sentir que este transporte es muy divertido”.

NUEVA YORK._ Dustin Rodríguez, abre el primer servicio de motoconcho en NY.  A la derecha, transporta un pasajero en su Vespa. (Fotos Go Nakamura)
Todos los conductores de los motoconcho en Nueva York, tienen licencia y entregan un caso protector a los usuarios, sin costo adicional.
La aplicación, dijo Rodríguez, tiene una opción que se denomina “ajuste de recogida”, el usuario la toca y de inmediato es ubicado desde  la base de datos del servicio.
Rodríguez, de 37 años de edad indicó que la mayoría de pasajeros de las vespas, se sienten cómodos durante los viajes.
El nombre de motoconcho es originario de la República Dominicana, donde miles de motores de alto cilindraje, entre ellos, los codiciados CG-125, se mueven en todas las provincias y zonas rurales del país caribeño.
Rodríguez, se desempeñaba como chofer privado antes de comenzar a servir como motoconcho en Nueva York, y relata que en uno de sus viajes a la República Dominicana, le inspiró a abrir el servicio en esta ciudad, pero a diferencia de los motoconchos en su país, se limita a montar una sola persona en la parte trasera de su Vespa.
Jahaira Pimentel, residente en Brooklyn, dijo que ha usado el motoconcho en las horas pico, cuando debe entra a la estación de tren, llena de gentes.
Ella, viajó en motoconcho desde el centro de Manhattan a Williamsburg (Brooklyn) y señaló que se siente satisfecha. “Fue muy conveniente, el clima estaba muy agradable y llegué a mi casa en menos de 20 minutos”.
El servicio de motoconcho de Rodríguez, cobra sólo $1.05 por milla, equivalente a 0.20 centavos por tarifa de minutos, muy por debajo de los taxis amarillos, los verdes y los livery, que minan la ciudad.
Pero hay un problema con el servicio.
Especialistas dicen que parece ser “ilegal”, por no estar autorizado por la ciudad ni la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), agencia que regula el transporte en taxis en Nueva York.
Uber, tiene mototaxis en ciudades europeas, pero no ha podido conseguir permiso para transporte en vehículos de dos ruedas.
La TLC dijo que esos vehículos no pueden ser usados como taxis, por razones de seguridad para los pasajeros. “Las reglas existen para proteger la seguridad del público a pie, a caballo y en medios de transporte de conducción pública”, explica Allan Fromberg, portavoz de la TLC.
“Los motores, no se ajustan a estos estándares”, añadió el vocero de la agencia.
La TLC notificó a Rodríguez que está violando las reglas del municipio en cuanto al transporte público, pero el dominicano advirtió que va a luchar porque se le legalice el servicio.
La TLC otorga licencias sólo a vehículos de cuatro ruedas.
Pero para Rodríguez, sus usuarios siguen satisfechos y dijo que continuará ofreciendo el servicio.
El fotógrafo Mark Abramson, dice que le encanta transportarse en dos ruedas y que utiliza el motoconcho con frecuencia.
“He estado en Brasil y allí, la gente normalmente, se mueve en motores”, añadió Abramson de 27 años de edad.
“Es muy bueno para el medio ambiente, eficiente y espero que se legalice y tome auge aquí en Nueva York”, sostuvo el fotógrafo.




7 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram