;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





La policía divulga imágenes de tres sospechosos buscados por asesinato de bodeguero criollo



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La policía divulgó imágenes este lunes 26 de octubre de 2015, de tres sospechosos que son activamente buscados por las autoridades en conexión con el asesinato de un  balazo en el torso del bodeguero dominicano Fermín Mora de 46 años de edad, después de haber discutido con el trío, uno de los cuales regreso al negocio armado con  una pistola y le disparó en el torso.
Fermín, quien era padre de tres hijos que residen junto a su esposa en la República Dominicana y estaba procesando las peticiones de residencia para traerlos a los Estados Unidos, trabajaba en “Trío Deli Grocery” de la avenida Jerome y calle North en El Bronx, escena del asesinato.
Versiones preliminares sostienen que el bodeguero, que estaba laborando en el mostrador y como cajero, entabló una discusión, cuyos detalles no se han revelado, con los tres sospechosos que salieron del establecimiento, pero posteriormente uno de ellos, regresó con la pistola y mató a Fermín.
Ninguno de los fugitivos ha sido identificado por sus nombres, pero se cree que los tres son también dominicanos o de origen dominicano.
El hecho ocurrió el sábado en la noche y el tirador habría escapado de la zona abordando un vehículo Crysler 2000 de color gris, según testigos.
Una versión señala que el matador volvió a la bodega unos 10 minutos después de la discusión, por lo que se presume, vive cerca del comercio.
Aunque paramédicos y policías aplicaron primeros auxilios a Fermín para resucitarlo, el bodeguero sucumbió al balazo y murió poco después en el hospital Saint Barnabas de El Bronx.
No fue sino hasta el domingo en la noche que la policía dio a conocer el nombre del bodeguero, después que notificó a los familiares de la víctima en la República, aunque conocidos lo identificaron.
En un video de una cámara de seguridad y transmitido por el canal Bronx News 12, se ve a los paramédicos y policías, aplicándole los primeros auxilios al bodeguero.
Un  niño de 11 años de edad que vive en uno de los apartamentos de arriba, en el edificio donde está la bodega, dijo que oyó los disparos.
La víctima llevaba tres años trabajando en el deli y le enviaba dinero semanal a su esposa en la República Dominicana.
Pedro López, de 42 años de edad y quien conocía de cerca al bodeguero, dijo que “el, no le hacía daño a nadie, se dedicaba a trabajar para mantener a sus hijos y esposa. ¿Porqué este tipo de cosas le sucede a la gente buena?”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)