;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





La muestra “Cambiando el Rostro de la Gente”, atrajo el interés de muchos países de AL
Peralta, Marchena y otros funcionarios destacan respaldo de diplomáticos a exhibición en la ONU



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El Ministro Administrativo de la Presidencia, el vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena y otros funcionarios, entre ellos, el Embajador Jefe da la Misión Permanente Dominicana en las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal, destacaron el respaldo de numerosos diplomáticos de diferentes países del mundo, a la exhibición “Cambiando el Rostro de la Gente”, que muestra los éxitos en la política y programas sociales del presidente Danilo Medina.
“Ha habido una cantidad importante de público que ha venido a ver lo que estamos haciendo en la República Dominicana, con los sectores más vulnerables”, dijo Peralta.
“Ha sido muy gratificante el oír de algunos embajadores, como los ha impactado esto, y estas son las cosas por las que sentimos en la República Dominicana, que debemos seguir haciendo esto por los dominicanos más pobres”, agregó el ministro.
Peralta señaló que “las políticas sociales del presidente Medina, están sirviendo de modelo a otras naciones y vemos como se están replicando en Panamá y otros países”.
Peralta, Marchena y otros representantes del gobierno, participarán hoy viernes en un panel en que hablaron sobre la reducción de la pobreza, como el programa de alimentación de la tanda extendida.
Dijo que “son verdaderos proyectos que están logrando a bajar y a eliminar la pobreza y somos el único país de América Latina, que está creciendo de manera importante”.
“El respaldo ha sido extraordinario y muy sensible, porque sobre todo países hermanos estuvieron aquí y la comunidad dominicana se integró”, dijo Marchena al referirse a la asistencia al evento celebrado en uno de los salones de la primera planta de la ONU, la noche de ayer jueves 15 de octubre de 2015.
“Es un encuentro bonito, de nuestra gente, de los países latinoamericanos y sus representantes que pudieron apreciar y alabaron todos los cambios que están ocurriendo en nuestro país, la República Dominicana, de modo que me siento muy feliz”, agregó el responsable de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) del Palacio Nacional.
Cortorreal dijo que “nos sentimos sumamente complacidos con la asistencia de embajadores, miembros de misiones diplomáticos, la comunidad, la prensa y la representación del gobierno que vino desde la República Dominicana. Creo que es una muestra de la vibración que está sintiendo el país con todo lo que es la política social del gobierno y lo podemos sentir aquí”.
El embajador alterno y ex cónsul general marcos Montilla, cuñado del presidente Medina, señaló que dentro de lo que es el sistema de la ONU, la mayoría de embajadores y delegados, estuvieron presentes, además de que hay muchos que quieren conocer cómo se aplicó el programa de las visitas sorpresas, para aplicarlo en sus respectivos países.
El ingeniero Germán de León , quien fue coordinador del sector externo en la campaña de Medina en 2012, resaltó la importancia del evento, “porque es con la población empobrecida que se está trabajando para darle un rostro humano, y eso, está reportando beneficios muy altos en las simpatías hacia el presidente”.
Añadió que “no es casual que el presidente cuenta con la valoración más alta, debido a su entrega para hacer mucho por los pobres de la República Dominicana”.
Carlos Feliz, diplomático en la ONU y presidente del PLD en Manhattan, dijo que más de 300 personas asistieron al evento, y la exposición hecha por el ministro Peralta, fue magistral.
“No es demagogia, es lo que realmente estamos viviendo en la República y todo lo que se presentó es un extracto de lo que el gobierno del PLD está haciendo por los pobres del país”, dijo Feliz.
“Este es un gobierno a imitar y esperamos que Danilo siga por cuatro años, porque se los merece para continuar ayudando al desarrollo del país”, terminó diciendo el dirigente.
El ex cónsul general y ex embajador alterno en la ONU por 13 años, dijo que el respaldo a la exposición fue “excelente” y hubo un apoyo y un gran interés, porque otros países están por establecer esos programas para reducir la pobreza.
“Muchos embajadores han venido a llevarse los materiales para seguir las pautas del presidente Medina. La actividad fue un éxito total y una de las representaciones más importantes, fue la de la comunidad”, concluyó Lithgow, que es el director de comunicaciones de la seccional Jaime Vargas del PLD.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)