;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



La grabación fue subida a las redes sociales incluyendo youtube
Artistas, empresarios y comunicadores critican video de Benny Sadel cantando en hospital



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Numerosos artistas, empresarios y comunicadores radicados en esta ciudad, criticaron un video subido a las redes sociales, incluyendo youtube, en el que aparece el merenguero Emmanuel Félix González (Benny Sadel), cantando con voz débil, distorsionada e incoherente el tema “Corazón de Piedra”, mientras está recluido en la sala de cuidados intensivos del centro Médico Jacobi en El Bronx.
El video en youtube, fue publicado por Joe Díaz, del que se ignora si es familiar del merenguero, al que se le ha diagnosticado leucemia y se mantiene en estado crítico, pero estable, acorde con informaciones de Onil Santana (Rafaelito), portavoz de la familia.
Después de “cantar” algunos estribillos del tema, se escuchan voces en la habitación 401 y la de un hombre que dice “ya”. También  se oyen risas y la voz entrecortada de Sadel, con palabras ininteligibles.
Al final del video, se ve la mano de una mujer vestida de amarillo, que pone una pastilla en la boca del merenguero. El video fue pedido voluntariamente por Sadel para enviárselo a un hermano en Europa, pero la grabación fue subida a facebook por el hermano.
“Ese video es sumamente deplorable, se trata de una falta de respeto y consideración  a una figura de la música dominicana como es Benny Sadel”, dijo un empresario que representa a varios merengueros en Nueva York.
“Creo que el video lo debió haber grabado algún familiar cercano de Benny, porque más nadie puede entrar a una habitación de cuidados intensivos”, agregó el empresario.
Otros empresarios vinculados a representaciones artísticas y manejo de espectáculos, que pidieron no identificarlos, coincidieron en criticar el video, considerando como una “inmoralidad” de parte de quienes lo hicieron.
“En momentos como este, una persona en la situación en la que está Benny, lo que más necesita es tranquilidad, respeto y consideración de parte de todos”, dijo un reconocido cantante que también declinó ser identificado.
“La familia de Benny, debe evitar a toda costa que ese tipo de situación, vuelva a ocurrir, porque tratándose precisamente de parientes cercanos, ellos deberían ser los primeros en respetar su condición delicada”, expresó por su parte un popular bloguero de espectáculos.
Llamadas hechas al número de Sadel y a la habitación 401 del sexto piso en el hospital, por este reportero no han sido respondidas desde el martes en la tarde.
Algunos de los que criticaron el video, dijeron que “ahora, la familia quiere bloquear la comunicación con los medios, a sabiendas de que eso lo hizo probablemente uno de ellos y que ningún periodista serio, se prestaría a publicar ese tipo de imagen”.
Hasta el martes, el merenguero seguía sometido a quimioterapia y Santana dijo que seguía “grave” pero “estable”, dentro del estado crítico.
Versiones no confirmadas dan cuenta de que el artista, está hablando con fluidez y escogiendo a quienes pueden visitarlo en su habitación, añadiendo que entre otros, ya ha sido visitado por el cantante Félix D´ Oleo, el merenguero El Zafiro, Tony Bravo y el músico Sergio Tussent “Tato Tambora”.
Se dijo que las visitas y la comunicación con la habitación de Sadel, fueron  suspendidas para evitar que el merenguero sufriera fuertes emociones y se le garantizara tranquilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)