;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



La FOP -920 alabó la medida y calificó de racistas las diatribas de la oficial  del cuartel 40
Suspenden sargento afroamericana del NYPD por comentarios racistas contra colegas dominicanos



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), suspendió este miércoles a la sargento afroamericana del cuartel 40 en El Bronx, Tameika Goode, después que calificara de “estúpidos y locos” a los agentes dominicanos que laboran con ella en esa comisaría.
La sargento, fungía como inspectora o supervisora en el referido precinto y ha sido duramente criticada por las expresiones denigrantes contra los agentes criollos o de origen dominicano, que se perciben como extensivos a toda la comunidad.

NUEVA YORK._ La sargento Tameika Goode, suspendida por el comisionado del NYPD por comentarios racistas contra colegas dominicanos en el cuartel 40. A la derecha, los dirigentes de la FOP -920 y abajo, vista frontal del precinto.

La suspensión de Goode, se decidió después de una investigación de la Oficina de Asuntos Internos del NYPD, cuyos investigadores revisaron evidencias de audio y videos que les fueron suministradas por policías afectados por los comentarios.
La sargento, emitió las diatribas mientras pasaba lista a los oficiales y se dijo que estaba “molesta” por el manejo que dieron patrulleros dominicanos al comportamiento supuestamente  agresivo de un taxista dominicano, en medio de un accidente de tránsito.
El subjefe del Departamento de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Edward Mullen, a cuya oficina llegó la denuncia, confirmó las investigaciones.
Goode, habría hecho los despectivos y raciales comentarios el domingo último por la mañana, cuando pasaba la lista a los oficiales asignados a ese precinto.
Dos fuentes de Asuntos Internos, dijeron a medios anglófonos locales, que el sargento, estaría molesto por el comportamiento de un hombre presumiblemente dominicano frente a policías nativos de su país, en medio de un accidente automovilístico.
“Ella dijo que los dominicanos son estúpidos y locos, y comenzó a preguntarles a los policías latinos, de dónde son”, denunció un agente dominicano que declinó identificarse.
“La sargento dijo que se refería directamente a los dominicanos”, agregó el denunciante.
Relató que uno de los oficiales le respondió al superior que nació y se crió en la República Dominicana, y entonces, el sargento lo cuestionó preguntándole “¿qué haces aquí, regresa y vete a tu país”, alega la denuncia.
“Estamos impactados”, sostuvo una fuente de la investigación. “¿Cómo puede alguien hablar así, mientras se pasa la lista en los cuarteles?”.
Uno de los policías, que no es dominicano, dijo que la diatriba del sargento, los tomó a todos por sorpresa.
El teniente retirado Anthony Miranda, presidente de la Asociación de Policías y Funcionarios Latinos (NLOA), se quejó al comandante del cuartel 40 por los comentarios del sargento Goode, después de escuchar sobre el incidente y la investigación de Asuntos Internos.
Calificó de “repugnantes” los comentarios del sargento y lamentó que aún no haya sido suspendida por el comisionado del NYPD.
Una fuente de la investigación dijo que la oficial agresora, fue retirada por votación nominal la mañana de ayer miércoles 30 de septiembre.
La sargento, es una veterana con 11 años de trabajo en el NYPD y no pudo ser contactada para una reacción sobre la investigación.



LA FOP- 920 ALABA SUSPENSION
La Organización de Oficiales Internacionales en Nueva York (FOP -920), dirigida por el sargento de correcciones en Mount Vernon, Miguel Paulino Castro, alabó la decisión de suspender a la sargento.
“La suspensión de la oficial Tameika Goode, es aplaudida por la dirección de la FOP-920, ya que los hechos de lenguaje inapropiado por parte de oficiales superiores, envía un buen ejemplo a los miembros del departamento en sentido general”, dijo Paulino en una declaración.
“Lamentamos el comportamiento de la oficial Goode, inspectora del precinto 40 en El Bronx”, añadió el presidente de la organización policíaca.
Calificó como “racistas, fuera de orden y condenables” los comentarios de Goode contra sus compatriotas colegas.
“Condenamos esos comentarios, no se corresponden con la realidad y simple y llanamente no los aceptamos”, dijo la FOP-920.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)