;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



“La biblia dice que debemos aprender a contar nuestros días”, dijo el reverendo Gregorio Malena
Califica de “torpes” declaraciones de Vincho contra DM y le pide imitar a Juan Bosch



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Como “torpes”, calificó el reconocido dirigente del PLD en Nueva York, reverendo Gregorio Malena las recientes declaraciones de Vincho Castillo, en las que el fundador de la FNP advierte que Danilo perderá las elecciones de 2016 por su falta de defensa a la soberanía nacional, y le pidió imitar el ejemplo de Juan Bosch.
Malena, dijo cree que Vincho, no hizo las declaraciones con malas intenciones, “pero sí se prestan a confusión y si usted como creo, tiene buenas intenciones para el país, puedo decirle que su pronunciamiento es una torpeza y se lo digo, porque lo he observado por muchos años, y cada vez que ha sido posible, hemos tenido expresiones de respeto y cariño”.
El dirigente, quien es también vicesecretario de cultos del PLD, presidente del movimiento reeleccionista 20 de Diciembre y vicecónsul en Nueva York, le recordó a Castillo que “tenemos que saber cada día, que esta vida no es eterna y usted, tiene que saber que Haití no tiene la capacidad política ni militar para enfrentar a la República Dominicana, por lo que eso no es posible”.
Malena, sostiene que las leyes migratorias que ahora critica Vincho y dice que pueden afectar la candidatura de Danilo, “fueron aprobadas en 2010, y necesitamos tener leyes migratorias como las tienen otros países y otros críticos que consideran que las mismas afectan a los haitianos, pero usted, asume una posición radical y casi a una retórica que tienen sectores que no son convenientes para el país”.
Agregó Malena que de corazón, le desea a Vincho, salud y larga vida y recordó la advertencia bíblica de que “tenemos que aprender a contra nuestros días”. Reconoció que Vincho ha trabajado muy fuerte, “pero tanto él como su propia familia, necesitan de la tranquilidad”.
Relató el comienzo de sus relaciones con el abogado y dirigente político que comenzaron en 1988, quedando impresionado en una reunión del Comité Central y en la que con mucha autoridad, y ante Ramón  Malena (Sigito), siguió la trayectoria de Vincho hasta que éste, decidió aliarse al PLD.
Malena recordó un comunicado que publicó en El Nacional de Ahora!, en el que le pedía a Vincho intervenir para evitar peores consecuencias y preservar la vida de Bosch, después del “fraude” de 1990.
El dirigente peledeísta reseñó que siempre ha sido cercano a Vincho, pero tiene que responder las declaraciones contra Danilo, por considerarlas fuera de contexto e injustas.

“Siempre he sido un defensor del doctor Castillo y una de las cosas que quiero sugerirle que imite a Juan Bosch”, expresó Malena.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)