;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


La actividad estará encabezada por José Ramón Peralta, Rodríguez Marchena y  Lidio Cadet  
RD presentará a diplomáticos  en la ONU exhibición “Cambiando el Rostro de la Gente”



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  La Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, presentará a diplomáticos extranjeros acreditados en el organismo multilateral y al público en general, la exhibición “Cambiando el Rostro de la Gente”, que promueve la política social del gobierno y es organizada por la presidencia de la república.
Una conferencia de prensa que estaba programada para el viernes a las 4:00 de la tarde en la sede de la misión dominicana, fue cancelada sin explicar el motivo, aunque versiones alegan que se tomó la decisión para evadir preguntas de periodistas locales sobre las acusaciones del embajador alterno Francis Lorenzo, acusado en la Corte Federal del Distrito Sur por su supuesta implicación  en un escándalo multimillonario de corrupción.
El embajador jefe de la misión, Francisco Cortorreal, participó en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a cuyos representantes invitó a la exhibición, resaltando los “logros” del gobierno en materia social.
“Esos programas sociales han tenido un impacto increíble y han contribuido notablemente a la reducción de la pobreza en la República Dominicana”, les dijo el embajador dominicano a los representantes del CELAC.
La exhibición, es parte de la celebración del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, instituido por la ONU y cuyo programa “Objetivos del Milenio”, son considerados un fracaso rotundo hasta ahora.
Otras muestras que formarán parte de la exhibición son informaciones e imágenes de los programas “Quisqueya Aprende Contigo”, “Quisqueya Empieza Contigo”, “La Tanda Extendida en el Sistema Educativo” y las “Visitas Sorpresas” del presidente Danilo Medina.
Fotografías, videos y un panel formarán parte también de la muestra. En ese panel, están programados a participar el Ministro Administrativo de Presidencia José Ramón Peralta, Lidio Cadet, Director General de Programas Especiales (DIGEPEP) y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la presidencia.
“A través de estas actividades, buscamos dar a conocer  los diferentes proyectos sociales que tienen que ver con la inclusión social de las personas más necesitadas en las áreas educativa y microcréditos, entre otros”, dijo Cortorreal a los miembros del CELAC.
La exhibición se llevará a cabo el 15 y el 16 de este octubre en la sede las Naciones Unidas de la Primera Avenida y la calle 42.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)