'
ÚLTIMAS
~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - octubre 20, 2015

Joshua de Jesús de 23 años, también fue condenado a 20 años en libertad condicional
Dieciocho años en la cárcel a pandillero dominicano por disparar a madre de un rival



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Un pandillero dominicano identificado como Joshua de Jesús (J-Boog) de 23 años de edad y de la ganga “Burnside” que opera en el Sur de Providence (Rhode Island), fue sentenciado a 18 años en la cárcel después de ser hallado culpable de dispararle en la cara a la madre de un rival.
El sentenciado, admitió el viernes último que intentó asesinar a la progenitora, buscando vengarse del hijo.
Se declaró culpable ante el Juez de la Corte Superior Robert D. Krause  de herir gravemente a  Jacqueline Carabello, de 41 años de edad, en el lado izquierdo de la cara, el 9 de marzo de 2015, en la calle Gallup. En ese momento, la madre estaba con su hijo, Jerry Cardona, quien el objetivo previsto y el padre del bebé de la novia de de Jesús, según la oficina del fiscal general.
Cardona, otro pandillero miembro de la ganga “C-Block”, estaba fuera del carro mientras su madre estaba sentada en el interior, cuando de Jesús pasó con su novia y le disparó varias balas de con  un revólver calibre .38, dijeron los fiscales.
Cardona y dos amigos apodados "Reasie" y "Rico" iban a comprar marihuana en una casa cercana, según el expediente.
Joshua,  huyó a la ciudad de Nueva York después de los disparos, y fue arrestado por las autoridades en mayo de este año.
Fue acusado de asalto con un arma peligrosa, la descarga de un arma de fuego, para la comisión de un delito violento que resultó en lesiones graves, y portar un arma sin licencia.
Mediante el acuerdo con la fiscalía, se le desestimaron otros cargos por balaceras y tráfico de drogas.
El pandillero dominicano recibió 18 años por el cargo de asalto como delito grave y una sentencia concurrente de 10 años por el cargo de posesión ilegal del revólver. Además, el juez Krause le impuso otra sentencia suspendida de 20 años con libertad condicional por el cargo del uso y disparos con un arma mientras cometía un delito violento.
La condena condicional tendrá que servirla consecutivamente, lo que significa que de violar la libertad condicional, Jesús tendrá que volver a la cárcel después de su liberación, para cumplir el resto de los 20 años sin libertad condicional, explicó el magistrado Krause.
El pandillero había sido previamente condenado por posesión de arma de fuego, drogas y  violencia doméstica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram