;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Hasta el 11 de octubre 2015, se habían hecho 115 visitas sorpresa con inversión de RD$16.47MM
“No hay peor pecado de un gobierno que la indiferencia” proclama Marchena en la ONU



Miguel Cruz Tejada



NACIONES UNIDAS, NY._ “No hay peor pecado de un gobierno que la indiferencia desde la presidencia de cualquier país frente a las urgencias y necesidades de su pueblo”, proclamó el vocero del gobierno dominicano, durante una exposición que hizo en un panel sobre políticas sociales, realizado el viernes en la mañana en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

NACIONES UNIDAS, NY._ El portavoz del gobierno de RD Roberto Rodríguez Marchena, durante su exposición en la ONU. Observa, Moisés González Peña, director de distribuciones de DICOM.

Marchena, quien fue precedido por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Magdalena Lizardo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Lidio Cadet, Director General de Programas Especiales de la Presidencia, se refirió a las visitas sorpresas que hace los domingos el presidente Danilo Medina, aclarando que no son improvisadas, “pero sí sorprendentes”.
El portavoz, a cargo de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM), del gobierno estuvo acompañado también por Moisés González Peña, director de distribuciones de esa dependencia y su asistente principal y el embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, durante su comparecencia.
“Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina son encuentros dominicales dirigidos a relanzar unidades de producción, pequeñas y medianas, dentro del plan del gobierno dominicano para crear empleos, elevar los ingresos de familias y negocios, fortalecer la seguridad alimentaria y aumentar las exportaciones”, dijo Marchena.
Explicó que “las visitas sorprenden, pero no son improvisadas ni caprichosas”, añadiendo que la semana de trabajo del presidente Danilo Medina, comienza los domingos, con las visitas sorpresa, que le han permitido llevar cariño y atención de forma directa a la población.
El portavoz  destacó la transformación positiva que dichas visitas han generado en la calidad de vida de la gente.
“Las visitas sorpresa permiten descubrir que un gobierno puede ser más útil cuando se pone al servicio de las iniciativas privadas, las estimula, las apoya y descarta improvisar con caprichos o inventos de sus funcionarios. Hay un saber y una experiencia en la sociedad que facilita la gobernabilidad”, expuso Rodríguez Marchena.
Su ponencia titulada “Gobernar empieza el Domingo. Las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina”, fue apoyada  por una presentación multimedia en pantalla, en la que se desplazaron gráficas de numerosos encuentros del mandatario con representantes de múltiples sectores y testimonios de los propios productores, describiendo y explicando los beneficios que han obtenido a raíz de los compromisos asumidos por el gobierno durante las visitas sorpresa.
Una infografía animada, fue anexada también a la exposición de Marchena, en la que dio una demostración de avances tecnológicos, que le permitieron por la agilidad y brevedad de las informaciones, mantener una atención cautiva de los presentes.
 “Cuando una comunidad reclama atención para su tierra sin cultivar por falta de crédito o por la ausencia de un sistema de regadío; cuando reclama atención por el deterioro de los caminos interparcelarios; cuando clama por un canal de riego, una pequeña presa, un puente o el asfaltado de sus calles, no está pidiendo nada material aunque lo parezca, lo que quiere es atención y cariño. Inclusión. Quiere sentirse parte, que tiene derechos, y que como decía Martí, Patria es humanidad”, precisó Marchena en su ponencia.
 “¿Qué hubiese ocurrido, cómo sería la República Dominicana sin las visitas sorpresa, si Danilo Medina no hubiese gobernado de la manera como lo ha hecho, cercano, frugal e inspirado en el amor a su prójimo?”, preguntó el portavoz.
Marchena explicó que “el gobierno no regala dinero, ni condona deudas”.
Indicó que las visitas sorprenden, pero no son improvisadas ni caprichosas. “Forman parte del plan democratizador de la sociedad dominicana emprendido por el gobierno de Danilo Medina”.
Añadió que “los compromisos que se acuerdan, tienen la apropiación debida en los presupuestos del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Instituto Agrario Dominicano (IAD), Banco Agrícola, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ministerio de Agricultura y de la propia Presidencia de la República”.
Puntualizó que “en otras palabras, Danilo Medina es consciente de su enorme poder para hacer que las cosas sucedan y lo emplea a fondo”.
Aseguró que en la República Dominicana, “la vida de la gente está cambiando. Las visitas han transformado positivamente la calidad de vida de la gente y hasta el día 11 de octubre se habían realizado 115 visitas sorpresa, 636 proyectos apoyados, 375 proyectos productivos y 261 proyectos comunitarios, para el beneficio de 181 comunidades”.
Hasta el momento, explicó Marchena, se ha hecho una inversión y crédito solidario de $16.247 millones de pesos, equivalentes a $361 millones de dólares (calculados a 45 pesos por dólar).



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)