~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - octubre 27, 2015




Fernández advierte mantendrá aspiraciones a diputado hasta que se definan reglas del juego




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El precandidato a diputado en ultramar del PLD y ex Cónsul General Francisco Fernández, advirtió que mantendrá sus aspiraciones al escaño por la circunscripción #1, “hasta que se definan las reglas del juego”.
Fernández, quien es miembro del Comité Central (CC), señaló que mantiene su posición de que no haya alianzas en el exterior, porque no es conveniente para las aspiraciones de quienes quieren llegar a una curul en la Cámara de Diputados.
“Hasta tanto no se tengan todos los pormenores y esté definido, yo mantendré mis aspiraciones a diputado”, añadió Fernández.
En cuanto a lo dicho por Lidio Cadet, que preside la Comisión Nacional Electoral, de que “en Nueva York, sólo hay espacio para una mujer”, Fernández respondió que “cuando el Comité Político tenga una comisión para el montaje de las primarias y que haya que inscribirse, pero si mantiene la alianza, yo no me inscribiría, pero mientras tanto, mantengo mi aspiración viva”.
Al referirse al método de las elecciones, dijo que debe ser el preferencial, “porque esa es la parte más democrática. En el 2012, se estableció el voto por arrastre y bloqueado, pero ahora hay una ley, que es el voto preferencial para las diputaciones, y esa ley debe respetarse y aplicarse”.
Fernández sostuvo que “esa es la ley que debe ser aplicada en el exterior, porque las elecciones serán generales y deben ser iguales para todo el mundo”.
Recaló que está a la espera de que se agoten todos los recursos, lo que va a pasar con el PRSC, y qué se va a establecer en el exterior, en cuanto si el voto será preferencial y si habrá o no inscripciones de precandidatos, “entonces, yo no inscribiría mi aspiración por el PLD”.
Fernández se opuso a que se vote por una persona y que se elija otra, “porque aquí, en el exterior, tiene que ser exactamente como se va a hacer en la República Dominicana”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram