;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Familiares de bodeguero criollo asesinado en El Bronx reclaman justicia; tres siguen prófugos



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Familiares del bodeguero dominicano Fermín de Jesús Mora de 46 años de edad y asesinado en el deli en el que trabajaba en El Bronx, el domingo en la mañana, están reclamando justicia y exigieron de la policía que detenga a los responsables a brevedad, en tanto, tres sospechosos que habían discutido con la víctima, siguen libres y son buscados activamente por la policía.
NUEVA YORK._ A la izquierda, el bodeguero Fermín de Jesús Mora, asesinado en El Bronx. A la derecha, su hermano José y su vecina Damaris Marte, reclaman justicia. Abajo, las fotos de los tres sospechosos buscados en relación al homicidio.

Mora, quien hacía cuatro años había llegado a Nueva York, con la esperanza de ayudar y traer a su esposa y los dos hijos de la pareja, fue ultimado de un balazo en el torso por uno de los tres sospechosos, quienes después de la discusión, abandonaron la bodega “Trío Deli Grocery”, pero regresaron a los 10 minutos armados y uno de ellos disparó contra el bodeguero.
José de Jesús, hermano de Fermín, describió al muerto como un hombre muy religioso que se dedicaba al trabajo.
“De su casa al trabajo, a la iglesia, esa era su vida”, agregó de Jesús.
Recordó que su hermano tenía poco más de un año trabajando en la bodega. “Empezaron un problema ahí, pelearon con uno que estaba ahí, los tipos se fueron y volvieron y cuando llegaron, lo encontraron a él en el mostrador y lo mataron”.
El hermano de la víctima dijo que “esperamos que se haga justicia, porque mi hermano no se merecía una muerte así”.
La policía divulgó el lunes las fotos de los tres sospechosos, descritos como hispanos y posiblemente dominicanos, aunque ninguno de ellos ha sido identificado.
El presidente de la Asociación de Bodegueros en los Estados Unidos (ASOBEU), Ramón Murphy, se unió al dolor y al reclamo de los familiares de Mora y exigió de las autoridades mayor seguridad para los trabajadores de esos negocios.
“Estamos pidiéndoles al alcalde y al comisionado de la policía, encontrar la fórmula paras que saquen de las calles a estos criminales y mantenerlos en las rejas, porque eso es lo que ellos se merecen”, añadió Murphy.
Algunos clientes y vecinos de Mora, como la dominicana Damaris Marte, lamentaron la muerte de Mora y dijeron que era un hombre conocido por su dedicación al trabajo.
“”Tengo mucha tristeza, puesto que era un hombre muy conocido en la comunidad y muy tranquilo”, expresó la señora Marte.
Mora, había sometido la petición de residencia para su esposa e hijos, a los que planeaba traer próximamente a los Estados Unidos, pero sueño quedó truncado por la bala asesina.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)