;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



El oficial Randolph Holder de 33 años,  era nativo de Guyana y expiró en el hospital Harlem
Un policía de NY muere tras ser baleado en la cabeza por ladrón de bicicleta; hieren sospechoso


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York, identificado como Randolph Holder de 33 años de edad y con 5 en la fuerza, murió la noche de ayer martes 20 de octubre, tras ser baleado en la frente, cuando se enfretaba a tiros con  un ladrón que se había robado una bicicleta en el área de la calle 120 en el Este de Harlem. Holder estaba asignado a la división de viviendas.

NUEVA YORK._  El supuesto ladrón de una bicicleta y que habría disparado en la cabeza al policía Randolph Holder de 33 en Harlem, en un enfrentamiento. A la derecha, el alcalde, el comisionado del NYPD  y Patrick Lynch, presidente del sindicato en la rueda de prensa. Abajo, imágenes de la actividad en la escena.




El sospechoso, cuyo nombre no se ha revelado, fue herido por el policía y transportado a un hospital, donde no se detalló su condición. El policía muerto era nativo de Guyana.
El alcalde Bill de Blasio y el comisionado del NYPD Bill Bratton, ofrecieron detalles de la escena en una conferencia de prensa realizada en el hospital Harlem de la calle 135 y la avenida Lenox en Harlem, donde el oficial Holder fue declarado muerto poco después de ser ingresado en la emergencia.
"Todos estamos de luto. La ciudad entera está de luto ", dijo el alcalde.
Ambos funcionarios explicaron que el tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche cerca del complejo habitacional  Robert Wagner Houses  en la calle 120 Este, cerca de la autopista FDR Drive, que fue cerrada al tránsito durante la investigación y la búsqueda de evidencias y otros posibles sospechosos.
El comisionado Bratton dijo que el policía había estado investigando un reporte de disparos cerca de la calle 102 y la autopista.
A su llegada, una víctima informó sobre  una bicicleta había sido robada.
Bratton dijo que los agentes encontraron a un sospechoso en la calle 120 Este y se produjo un intercambio de disparos.
“Un oficial de la policía de sexo masculino, identificado como Randolph Holder de 33 años de edad, recibió un disparo en la cabeza y se le ingresó en el hospital Harlem en condición crítica, pero más tarde murió de sus heridas”, detalló acongojado el comisionado del NYPD.
La policía confirmó que el sospechoso fue herido de bala en una pierna y fue detenido. Se espera que sea dado de alta hoy miércoles por la mañana y puesto bajo custodia policial.
Un revólver calibre .38 fue recuperado en la escena del tiroteo.
Bratton dijo que el oficial Holder era un veterano de cinco años en la policía de Nueva York, y entró  departamento en julio de 2010.
Él dijo que la familia de Holder es de Guyana, donde su padre y su abuelo eran  policías.
"Acabamos de tener la responsabilidad desafortunada para decirle a un hijo que su padre nunca volverá a casa", dijo el presidente de la Asociación Benéfica de la Policía (PBA) Patrick Lynch.
Bratton señaló que esta  es  la cuarta muerte de un oficial de la policía en los últimos 11 meses, y eso es "tan malo como se puede describir."
Mientras se desarrollaba la investigación en la escena, la policía cerró la autopista FDR Drive en ambas direcciones entre las calles 96 y 125 durante varias horas la noche.
Los conductores y pasajeros iban entaponados en la carretera, se dedicaron a tomar fotos y videos  para publicarlas en las redes sociales y dar a conocer imágenes del caos en ese tramo de la autopista, mientras los policías, muchos de ellos armados con potentes rifles y ametralladoras, corrían frenéticos de un lado hacia otro.
En medio de la intensa búsqueda, algunos pasajeros atrapados en los taxis amarillos y sin medallón, decidieron caminar fuera de la autopista  a la Segunda Avenida en busca de trenes y otros taxis para llegar temprano a sus casas.
El 2 de mayo de este año, el oficial del NYPD Brian Moore, también fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto al que interrogaba en la calle y el 2 de enero en la tarde los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, cayeron también a manos de un tirador, mientras estaban en el interior de su carro patrullero en una calle de Brooklyn.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)