~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - octubre 20, 2015



El juez también sometió a Ng Lap Seng a prisión domiciliaria con un brazalete electrónico
Fianza de US$50MM a empresario chino envuelto en escándalo de la ONU



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal del Distrito Sur, decidió liberar con una fianza de $50 millones de dólares al multimillonario empresario chino, Ng Lap Seng, de 68 años de edad, implicado en el escándalo que envuelve al suspendido embajador alterno dominicano Francis Lorenzo, al presidente de la 68va. Asamblea General y a otros diplomáticos y comerciantes, quienes habrían pagado millares de dólares en sobornos para conseguir la aprobación de la construcción de un centro de convenciones de la ONU en Macao (China).
El juez Kevin Fox, impuso como condición de la fianza que  Seng, quien estaba detenido desde el 19 de septiembre 2015, después de que otro juez federal determinó previamente que su fortuna le facilitaba convertirse en un riesgo de fuga.
Pero pese a las objeciones de un fiscal federal adjunto, el juez Fox aceptó una propuesta presentada por los abogados de Ng para que le permitiera vivir bajo arresto domiciliario en un apartamento de $ 3.600.000 bajo vigilancia las 24 horas por dos guardias de seguridad privada.
La fianza de $50 millones debe ser asegurada con $20 millones en efectivo y el apartamento, dictaminó el magistrado, quien agregó que Ng también debe llevar una pulsera de vigilancia electrónica y tendrá que pagar  $200 dólares por hora a los guardias.
El fiscal Daniel Richenthal, dijo que el gobierno de Estados Unidos puede apelar. Sostuvo que "no es adecuado permitir a los acusados ​​ricos comprar su libertad."
Benjamin Brafman, abogado de Ng, respondió que los arreglos para la detención domiciliaria con guardias de seguridad se habían visto antes, incluso con el sonado caso de estafa pirámide de Bernard Madoff.
"Los ricos no deben ser puestos en la cárcel sólo porque son ricos", dijo el abogado.
Fox también fijó una fianza de $500.000 para Sheri Yan, otro acusado en el escándalo y quien fue el director ejecutivo de la Fundación Global de Sostenibilidad, y ordenó además su arresto domiciliario.
Ng fue detenido 19 de septiembre con su asistente, Jeff Yin, por presuntamente hacer declaraciones falsas a los funcionarios de aduanas de por qué trajeron $ 4.5 millones en efectivo en los Estados Unidos desde China.
Ellos fueron acusados ​​el 6 de octubre con otras cuatro personas, entre ellas Yan y John Ashe, ex embajador ante las Naciones Unidas de las islas Antigua y Barbuda y que se desempeñó como presidente de la Asamblea General de la ONU para el período 2013-2014, por participar en la trama.
Los fiscales dijeron que Ashe aceptó el pago  de $1.3 millones en sobornos de empresarios chinos, incluyendo Ng, quien tiene un patrimonio neto de $ 1.8 mil millones y otros  $1 mil millones en bienes inmuebles.
La fiscalía dijo que Ng, quien encabeza la empresa  “Sun Kian Ip Group”, pagó a Ashe más de $500.000 a través de intermediarios para  buscar el apoyo a un centro de conferencias patrocinado por la ONU en Macao.
Los intermediarios, según la acusación de los fiscales, incluyen al suspendido embajador alterno dominicano en la ONU, Francis Lorenzo, de quien la fiscalía dice, los Ng también sobornó.
Esos sobornos incluyen el apartamento $3.600.000 que Ng posee y en el que estará en prisión domiciliaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram