;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El hijo del Ministro de Educación encabezó otras actividades en el Alto Manhattan y El Bronx
Mocanos en NY dan masivo apoyo a precandidato a diputado del PLD Carlos Alberto Amarante




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El precandidato a diputado del PLD en la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, hijo del Ministro de Educación (Carlos Amarante Baret), recibió un masivo apoyo de docenas de mocanos que concurrieron en un acto proselitista celebrado este domingo 4 de octubre en el MG 54 Hall de la avenida University en El Bronx.
El aspirante a diputado que figura entre los postulantes más jóvenes de su provincia y el país, resumió en el discurso central, sus principales propuestas electorales y prometió legislar para cambiar muchas de las situaciones de la provincia y el país, que no responden a las necesidades de los constituyentes.
Tras agradecer el respaldo, Amarante García, dijo sentirse muy honrado por la presencia de sus compueblanos, diciendo que se siente “como un mocano de pura cepa”, y agregó que le llenaba de orgullo la calidad del evento.
“Muchos me preguntan por qué siendo tan joven, inicié una carrera política y no en ingeniería civil, pero me crié en un ambiente familiar en el que todo el tiempo se hablaba de política”, dijo el postulante, que es graduado de ingeniero civil.
Dijo que su oferta electoral se basa en cuatro ejes, que son el empleo formal para la juventud dominicana, porque todavía no se ha logrado abrir oportunidades para los jóvenes y prometió hacer esfuerzos para ello.
Citó que en los Estados Unidos, las empresas tienen que hacer el compromiso de emplear recién graduados, “contrario a lo que ocurre en la República Dominicana, por lo que me comprometo a legislar para que los jóvenes tengan un empleo seguro después de seis años estudiando para graduarse”.
Prometió también legislar para garantizar la equidad de género real y no escrito en un papel, “y para que se lleve a cabo de hecho. Eso es absurdo, en estos tiempos modernos, porque como he dicho, en cada uno de los recorridos, la mujer es la más hermosa flor en el jardín de la vida”.
Respecto al deporte, el aspirante que ha sido jugador de baloncesto, se comprometió a impulsar respaldo sostenido para mantener a la juventud en el deporte y evitar que caigan en la trampa del narcotráfico.
“Sé que un joven que esté en los deportes, será criado con valores. Seré el legislador que más hará por el deporte en la provincia Espaillat”, prometió.
“Para que cada uno de los hijos, se mantengan alejados de los vicios en la sociedad”, agregó el aspirante.
Se refirió al turismo inexplotado en la provincia Espaillat, abogando por el desarrollo de estructuras eco turísticas, y luchará para que la provincia sea declarada como una eco turística, para que sea más productiva, porque es una de las que más aporta al PIB a través de la agricultura.
“Y con la ayuda de ustedes, los mocanos en el exterior, podremos lograrlo y me he prometido ser el legislador que tome esa propuesta como si fuera leer la Biblia en la mañana, para lograr que el turismo en nuestra provincia pueda desarrollarse y así, poder generar los empleos que necesitan nuestros pobladores”
Amarante García, dijo que acogió una propuesta que se le hizo en Nueva York, para legislar para garantizar facilidades del retorno de los dominicanos en el exterior.
Indicó que pondrá la propuesta en su agenda legislativa, “porque seré también en el congreso, la voz de los dominicanos en el exterior, para que sus derechos les sean respetados y puedan volver a descansar a su tierra sin ningún trauma”.
El precandidato interactuó con  los presentes al final de su discurso, respondiendo preguntas y escuchando propuestas de muchos de los presentes.


EL ACTO
El acto fue abierto por Idelfonso Then, coordinador del comité, quien dio la bienvenida y luego le siguió Carlos Ovalle, coordinador del comité de apoyo, quien también presentó un resumen en pantalla gigante de parte de la campaña de Carlos Alberto en la provincia Espaillat.  El aspirante fue presentado por Víctor Viñas Comprés.
Los cantautores Félix D´ Oleo y Víctor Maldo, interpretaron varios temas.
El maestro de ceremonias fue el reconocido locutor mocano Danny Rojas y entre los invitados especiales, se destacó una amplia comitiva de la seccional Jaime Vargas del PLD, integrada por los precandidatos y precandidatas a diputados y diputadas en el exterior, Francisco Fernández, Víctor Comprés, Ana Vargas, Yomaris Maldonado, Yberth Rodríguez y el precandidato a alcalde en Jamao al Norte (Moca), Francisco Ortega y el presidente de la Asociación de Bodegueros en Estados Unidos (ASOBEU), Ramón Murphy.
También el doctor William Estévez, el reverendo Gregorio Malena y Luis Padilla, reconocidos dirigentes peledeístas entre otros.


EL COMITÉ
El comité de apoyo a Amarante García, está integrado además de Ovalle y Rojas, por  Carlos Ovalle, director de organización, Francisco Fernández en comunicaciones y Yokayra Then, directora de medios y redes sociales.
 Lo integran Mayra Brito, de protocolo, Víctor Comprés en propaganda, Angela Morrobel, Jesús M. Alejo, José Ortiz, Pedro Luna, Danny Rojas, Marly López, Sonia Taveras, Hortensia Bidó y Angelita Comprés.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)