;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El empresario Francisco Ortega Peña dijo que el presupuesto no se está invirtiendo en nada
Precandidato a síndico en Jamao al Norte califica como “desastre” situación del distrito municipal




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  El empresario Francisco Ortega Peña, precandidato a síndico por el PLD en el Distrito Municipal de Jamao al Norte (Moca) para las elecciones del 2016, calificó como “un desastre” la situación de esa comunidad y criticó que el presupuesto asignado al ayuntamiento, “no es esté invirtiendo en nada”.
Ortega Peña, señaló que el distrito recibe $1.450.000 pesos mensuales, “pero lamentablemente el actual síndico Leobaldo González (Papo), no está haciendo nada ni ha invertido en nada en los últimos tres años”.
Criticó el deterioro de carreteras, caminos y otras áreas de atracción turística, como la carretera en la entrada al río “La Represa”, que genera quejas de cientos de visitantes porque es un pedregal insufrible para los conductores.
“En un año, el gobierno del presidente Danilo Medina, ha entregado $23 millones de pesos para que se invirtieran en programas de desarrollo económico como la crianza de conejos, pero en ese tiempo, yo no he visto un solo conejo”, se quejó el precandidato.
Ortega Peña, señala que aunque hubo resistencia en principio a sus aspiraciones por el hecho de estar radicado en Nuevas York, su candidatura se fue acentuando “y hoy, cuento con más del 45% de apoyo entre los comunitarios de Jamao al Norte, por lo que mi candidatura es muy sólida”.
Agrega que la sindicatura no ha hecho nada con recursos descentralizados ni con el presupuesto asignado. “Se entregó dinero para reparaciones de contenes y la crianza de conejos”.
Desde Estados Unidos, Ortega Peña, mantiene programas sociales en favor de los más pobres de su distrito municipal, ayudándolos a reparar sus casas, pero explicó que el trabajo más importante es el de dedicarse a ganar las elecciones, para responder a todas las necesidades de los jamaeños.
“Lo que más nos afecta es el desarrollo turístico para empleos, la falta de autoridad, porque nadie respeta al síndico que hay ahora. No se dedica a nada, a menos que no sea comprar casas y solares y a mudar muchachitas”, atacó Ortega Peña.
“No hay moral y el pueblo de Jamao rechaza ese tipo de conducta, lo afecta porque las encuestas de esta semana lo expusieron como un mujeriego, por lo que la situación es muy difícil, del PRD se le vendió al PLD, pero los perredeístas no lo quieren y tampoco los peledeístas, aunque no me amerita comentarios, porque él no tiene con qué ganarnos a nosotros, pero si el PLD se equivoca con Papo, perderá las elecciones municipales en Jamao”, agregó Ortega Peña.
Critica además el alto nivel de inseguridad existente en Jamao al Norte, refiriéndose a los atracos y robos, incluyendo uno en septiembre en la iglesia San Miguel, de donde los ladrones se llevaron hasta las sillas.
“En un pueblo con un alto grado de desempleo, es natural que los jóvenes se dediquen a eso. Estamos en contacto con empresas para que se establezcan en las áreas turísticas y generar fuentes de trabajo y eso, es parte de las iniciativas y el deseo de yo llegar a esa sindicatura”, añade el empresario.
Dice que cuenta con suficiente apoyo tanto en el partido como entre los electores y recordó que el actual incumbente tiene dos problemas: “la gente del PRD no lo quiere y en el PLD no lo quieren”.
Asegura que el actual alcalde tiene un 88% de rechazo, una de las motivaciones que lo impulsó a lanzar su candidatura.
“En nuestro hay mucha vagancia, debido a la falta de empleos, tenemos que comenzar a resolver ese gran problema, dando facilidades y apoyando las empresas, al tiempo que reactivamos las zonas turísticas”, expuso Ortega Peña.
En relación a las encuestas que hará el PLD en Jamao, dijo que la competencia estará entre él y el ex alcalde Aramis Peña y él, “porque el actual lo que tiene es un 6 o un 7%, por lo que para mí, no hay competencia”.
Detalló que después de un relanzamiento de su candidatura, ha tenido el beneficio de un gran respaldo, “por lo que estoy muy contento y con mucho deseo de seguir sirviéndole al pueblo”.
Ortega Peña lleva 27 años viviendo en Nueva York, es propietario de bodegas y socio de una empresa fabricante de helados.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)