'
ÚLTIMAS

Miguel Cruz Tejada - octubre 30, 2015



Diomaris Valentín de 30, fumaba crack con Criag Sheridan de 61 cuando lo  asesinó de una puñalada
Dominicana que mató adicto en defensa propia es condenada a entre 12 y 15 años en Springfield



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Después de declararse culpable por homicidio voluntario en la muerte que alegó, fue en defensa propia, de un adicto a las drogas en Springfield (New Hampshire), la dominicana Diomaris Valentín de 30 años de edad, fue condenada a una sentencia de entre 12 a 15 años en la cárcel por la jueza de la Corte Superior Tina S. Page. La dominicana también es adicta a la cocaína desde los 19 años.
La víctima, Criag Sheridan de 61 años de edad, murió a causa de “fuerza excesiva” en respuesta de defensa propia, dijo el fiscalk adjunto Eduardo Velázquez. El crimen ocurrió en marzo de 2014.
La dominicana deberá cumplir 12 de los 15 años para tener derecho a pedir libertad condicional, según la sentencia de la magistrada.
Sheridan fue encontrado muerto en su apartamento del edificio 5 de la calle Temple en Springfield, el 22 de marzo agarrado de una silla con la mano izquierda y acostado en un charco de sangre coagulada.
El fiscal alegó que Sheridan podría haber estado muerto en el apartamento desde hacía nueve días.
Fue asesinado de una puñalada en el pecho con un cuchillo de cocina de 13 pulagadas y su estatura era de 5 pies 5 pulgadas de alto y pesaba unas 220 libras.
“Había alcohol y cocaína en su cuerpo”, dijo Velázquez.
Ann Sheridan, hermana del muerto, dijo sobre la sentencia que ninguna cantidad de tiempo dada a Valentín podría satisfacer a la familia. Dijo que siente enojo contra la dominicana “por arrebatarle la vida a mi hermano de manera tan brutal".
Ella dice que es muy difícil creer que su hermano había estado muerto en el piso durante tanto tiempo.
Dijo que Valentín había usado el celular de su hermano y pudo enviar un mensaje de texto anónimo a la policía para informar de la muerte.
Ann Sheridan dijo que ella esperaba que  su hermano que era un taxista, dejara el vicio y reanudara la relación  con la familia.
Valentín se entregó a la policía el 16 de abril de 2014 después de que los investigadores contactaron a sus familiares con preguntas. Al principio ella dijo que no apuñaló a Sheridan, pero cambió la versión y admitió lo mató “en defensa propia” después de que él fresqueó con ella, cogió el cuchillo y la golpeó, dijo el fiscal Velázquez.
El abogado de la defensa Tracy E. Duncan, dijo que Valentín vivía con una tía  cuando tenía  15 años de edad y a los 19 comenzó a fumar crack y es una adicta desde entonces.
Tuvo el primero de sus cinco hijos a la edad de 19.
El abogado añadió que ella vivió aquí y allá, y a veces tenía residencias, pero pasó mucho tiempo en la calle".
La dominicana fue arrestada por prostitución, y se entregaba a compradores para recibir a cambio algunos crack, dijo el abogado.
Duncan dijo que Valentín y Sheridan fueron a fumar crack y se tornaron violentos, tenían el cuchillo y se estaban atacando.
Ella dijo que el asesinato fue "al calor de ese momento en particular."
La jueza Page le dijo a la familia de Sheridan que la víctima no era un hombre malo, sino que fue víctima del vicio de las drogas y respecto a la dominicana, le sugirió someterse a programas de rehabilitación para que abandone el vicio.
“Ojalá un día usted se pueda curar”, aconsejó la magistrada a la sentenciada.



0 comentarios:

Publicar un comentario