;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Dijeron que fueron excluidos y vejados en el partido opositor, una de las razones de su salida
Estalla división en PRM de EEUU; lanzan La Maquinaria con HM y piden retiro de Abinader




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La crisis que venía sacudiendo desde el año pasado a las seccionales del PRM en el exterior, estalló anoche, con una división interna, marcada por el lanzamiento del Proyecto Político La Maquinaria con Hipólito, después que los seguidores, dirigentes y militantes del ex presidente, decidieran formar el movimiento bajo el lema de “Libertad, Justicia, Desarrollo” y exigir el retiro de Luis Abinader de la candidatura presidencial para retomar la fórmula del 2012.
NUEVA YORK._ Pedro Paulino, presidente de La Maquinaria, lee el comunicado en el que  pidió la renuncia de Luis Abinader como candidato presidencial del PRM y cederla a Hipólito Mejía. A la derecha, los dirigentes José Peralta Plasencia y Amílcar Soto, hablan con los medios. Abajo, parte de los dirigentes.

El lanzamiento del movimiento, se hizo en una conferencia de prensa la noche de ayer viernes en un restaurante de la avenida Broadway y la calle 165 en el Alto Manhattan, y en la misma participaron ex dirigentes perremeístas de Miami, New Jersey, Canadá y otros estados del Noreste de los Estados Unidos.
Los presentes desafiaron torrenciales aguaceros y fuertes vientos, generados por el paso del huracán Joaquín por la costa atlántica de los Estados Unidos y que está afectando a Nueva York.
En un comunicado leído por el presidente de La Maquinaria, Pedro Paulino, los disidentes del PRM dijeron que se trata del surgimiento de un gran proyecto político que abre sus puertas a todas y todos los dominicanos que están comprometidos con la libertad, la justicia y el desarrollo de la patria.
“El nacimiento de este noble proyecto, está basado en la experiencia de un estadista y demócrata probado con el liderazgo para unificar la familia dominicana, en una fuerza monolítica para derrotar y sacar del estado al partido que gobierna”, agregó Paulino.
Señaló el presidente de La Maquinaria que la alta dirección y los organizadores de la maltrecha convención del PRM, hicieron un flaco servicio a la democracia interna del partido, ya que anunciaron con bombos y platillos que el 95% de la militancia del PRD habría pasado a formar fila en el PRM, “pero solamente sufragó el 12% en el territorio nacional, y esto se debió a la exclusión masiva de cientos de miles de seguidores del presidente Hipólito Mejía, quien es el dueño del corazón de la inmensa mayoría del pueblo dominicano, además de que no se realizó convención en el exterior”.
Reclamaron que “si la voluntad política del candidato Luis Rodolfo Abinader y la alta dirección del PRM quisiera tomar el poder en el 2016, tenemos que retomar la fórmula del 2012, Hipólito Mejía presidente – Abinader vicepresidente”, concluyó Paulino.
“Esta maquinaria política, estará apoyando a los candidatos de origen dominicano y nativos que estén aspirando a posiciones electivas en los diferentes países y ciudades del mundo donde exista una comunidad dominicana”, sostiene el comunicado.
Además de Paulino, hablaron ante los medios, el ex coordinador general de la campaña del PRD en el 2012, José Peralta Plasencia y el licenciado Amílcar Soto, coordinador en Canadá.
Plasencia dijo que “como dominicanos y dominicanas, que nos hemos agrupado en este movimiento que es La Maquinaria, entendemos que los líderes tienen un gran compromiso con la nación y queremos lo mejor para ella. Debemos solicitarle a la alta dirección del PRM y su candidato Luis Abinader, que si se quiere llegar al poder, tiene que cederle la candidatura al hombre que tiene la empatía con el pueblo dominicano y la única autorización que tenemos es el oído en el corazón del pueblo, y la gente dice que para poder ganar tenemos que llevar a Hipólito Mejía de nuevo como candidato presidencial y a Abinader como vicepresidente”.
Agregó que “ellos demostraron que ganamos las elecciones del 2012 y no estamos en el gobierno, porque manos oscuras intervinieron para que eso fuera una realidad hoy día”.
Plasencia añadió que “si tenemos una fórmula ganadora, exitosa y probada en el 2012, cuando a pesar del uso de más de $105.000 millones se tiraron a las calles para impedir que ganara y ganó. Entonces, ¿por qué vamos a inventar a hora llevando una fórmula diferente para improvisar?, queremos un cambio político y ese cambio lo garantiza Hipólito Mejía. Esta pelota está en la cancha y en las manos del candidato Luis Rodolfo Abinader y de la dirección de ese partido, porque si quieren un cambio de verdad y seguro, la persona se llama Hipólito Mejía”.
Por su parte, Soto sostuvo que “el candidato presidencial es muy buen candidato, pero no es suficiente, necesitamos un candidato con capacidad y liderazgo probado que pueda unificar a la sociedad dominicana como una fuerza monolítica que nos lleve al triunfo en mayo del próximo año y ese líder es Hipólito Mejía”.
Expresó que “es de todo el mundo sabido que en el PRM se nos ha excluido, se nos ha pateado y se no ha empujado y aún así, quisimos integrarnos a la campaña, pero ni eso se nos permitió, por lo que decidimos como un  grupo de hombres y mujeres comprometidos con la libertad, la justicia y el desarrollo”.
Soto advirtió que si Abinader no cede la candidatura, “en un futuro no muy lejano, las bases se lo van a cobrar, porque sólo con Hipólito como candidato a la presidencia, ganaríamos las elecciones. “Ya la fuerza oscura que saboteó el triunfo en el 2012, está identificada y muchos de ellos se han dado cuenta y han retornado al PRM, pero un fruto alcojolado, no está apto para comer. Luis es un fruto pintado, alcojolado y hemos decidido, sin la anuencia de Hipólito, Abinader ni la alta dirección del PRM, asumir esta responsabilidad porque nos duele el pueblo dominicano, sin importar las consecuencias que afrontemos, porque las masas del partido y el pueblo, estarán agradecidas”.
La Maquinaria, dirigida por más de 60 dirigentes, tiene coordinadores en todos los condados de Nueva York, los estados del Noreste y Canadá.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)