;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info


Defendió el uso de su propaganda en uniformes de equipos del torneo de  baloncesto en Moca
Hijo del ministro rechaza recursos de MINERD se usen en su campaña a diputado por Espaillat




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El precandidato a diputado del PLD en la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, hijo del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, rechazó que los recursos que se invierten en su campaña, salgan de los fondos del 4% destinado a la educación de la República Dominicana y que son administrados por su padre, que es miembro del Comité Político (CP) y uno de los funcionarios más cercanos y de confianza del presidente Danilo Medina.

NUEVA YORK._ Carlos Alberto Amarante García, precandidato a diputado del PLD en Espaillat, rechaza que los recursos de su campaña salgan del presupuesto del 4% administrado por su padre, el Ministro de Educación. 
“Muchas de las personas que estaban aquí con nosotros, son amigos y familiares y muchos de ellos, ven a mí, como si fuera un hijo de ellos que está aspirando, porque me conocen desde que yo era un bebé”, dijo el postulante ante las críticas recurrentes de sectores de oposición en Moca que enfrentan su campaña y ataques en las redes sociales y blogs.
“Esos empresarios amigos, cuando vieron que yo estaba aspirando, han asumido esta campaña como si yo fuera un hijo de ellos”, agregó el precandidato a la diputación del PLD en la provincia Espaillat.
“Queda claro que ni un centavo de los recursos de MINERD, están siendo usados en mi campaña, eso, lo puedo garantizar”, precisó Carlos Alberto.
Respondiendo a las críticas por el uso de su propaganda en el uniforme del equipo de baloncesto de su barrio, José Horacio Rodríguez (CJHR), que ganó el campeonato de baloncesto provincial de Espaillat a su rival “La Cancha”, explicó que “eso se debió que nosotros estábamos patrocinando no sólo al José Horacio, sino a otros equipos como San Sebastián y el Don Bosco, haciendo nuestros aportes económicos al deporte mocano y principalmente a ese gran torneo para que se desarrollara con éxito”.
Aclaró que “nuestro nombre estuvo en cada una de las camisetas donde quisieron ponerlo, por el aporte que les hicimos a ellos”.
El aspirante peledeísta a diputado, que figura entre los postulantes más jóvenes del país para las elecciones de 2016, encabezó un acto masivo de apoyo que le tributaron mocanos radicados en Nueva York, el domingo en la noche en El Bronx.
En su discurso dijo que está trillando el camino político de su padre, del que se siente más que orgulloso y destacó el enorme trabajo que hace el ministro de educación, para garantizar un futuro educativo en la República Dominicana que sea vanguardia de América Latina en los próximos años.
“Esos frutos no los veremos por ahora, pero nuestras futuras generaciones, disfrutarán de la educación de más calidad en América Latina, gracias al trabajo de mi padre y del presidente Danilo Medina”, dijo Carlos Alberto, siendo largamente aplaudido por los presentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)