'
ÚLTIMAS

Miguel Cruz Tejada - octubre 25, 2015


Daniel Peña (Island) de 21 años enfrenta más de 180 años si es declarado culpable
Capturan en Boston presunto pandillero criollo  vinculado a tres asesinatos en Georgia



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), agentes de la policía de Boston y detectives de otras agencias de la ley, arrestaron al presunto pandillero dominicano Daniel Peña (Island) de 22 años de edad, al que se vincula al menos a tres asesinatos en el estado de Georgia.
Peña, fue arrestado a eso de las 8:10 de la mañana del viernes, después de que se le observó en el área del edificio 39 de la calle Boylston en Boston.
Los cargos en su contra incluyen asesinato malicia, homicidio doloso, asalto agravado y tentativa criminal para cometer robo a mano armada.
Se le sindica como un presunto miembro de las pandillas "Hate Committee" (Comité de Odio) y "Gangster Disciples" (Díscipulos de los Gánsteres), cuyos miembros han participado en numerosos actos de violencia en la zona del Condado de DeKalb en Georgia, según la policía.
"Lo que teníamos aquí era un reino de terror", dijo el fiscal de distrito de DeKalb Robert James en un comunicado emitido el mes pasado, después de que los fiscales hicieron una acusación formal de 45 cargos contra nueve miembros de la pandilla.
"Se trata de una pandilla callejera violenta que se organiza y actúa. Sin embargo, estamos más organizados y determinados que esos criminales”, agregó el fiscal.
Peña era buscado por un tiroteo el 30 de julio en el condado de DeKalb en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas. También fue recientemente acusado en otros dos homicidios ocurridos el 3 de julio en la misma zona, de acuerdo con la policía de Boston.
Otros ocho de los miembros de las pandillas ​​ya habían sido detenidos y acusados.
Peña fue el último miembro que estaba prófugo, dijeron los fiscales en el condado DeKalb.
Los cargos contra los pandilleros incluyen asesinato, asalto agravado y violación de la Ley Antiterrorista y Prevención Contra  Pandillas Callejeras, en conexión con cinco asesinatos y muchos atracos.
La ola de violencia se extendió por tres meses, de mayo a agosto, según la policía de Boston.
Un portavoz de la policía de Boston dijo que no hay información acerca de por qué Peña había viajado al Norte de los Estados Unidos.
"Quiero reconocer y felicitar a la Policía de Boston, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y las autoridades de Georgia por su gran colaboración y el trabajo duro que condujo a esta detención", dijo el comisionado de Policía de Boston William Evans en un comunicado.
"Espero que este arresto traiga un poco de consuelo a los que se vieron afectados por esta violencia y debe enviar un fuerte mensaje a los que creen que pueden esconderse en Boston", agregó el jefe policial.
Peña fue acusado en la Corte Municipal de Boston el viernes como un fugitivo de la justicia, y se espera que las autoridades de Georgia pidan su extradición a ese estado para enfrentar los cargos que se le imputan allí.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía del condado DeKalb, Peña se enfrenta a un máximo de dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional o más de 180 años si es hallado culpable.



0 comentarios:

Publicar un comentario