;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Cónsul Selman y esposa encabezan campaña para donantes de órganos de “Live On NY”


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, Eduardo Selman y su esposa Gloria de Selman, quien es presidenta del Patronato Pro Maternidad La Altagracia en Santo Domingo, encabezaron el inicio de la campaña de donantes de órganos y ambos firmaron el formulario como potenciales donantes para pacientes necesitados.
La campaña fue puesta en marcha por la entidad “LiveOnNY” y Selman, quien fue elogiado por la directora, dijo que después de recibir la visita de las señoras Helen M. Irving, presidenta y gerente ejecutiva de la organización y Julia E. Rivera, directora de comnunicaciones, decidió junto a su esposa, ser los primeros en inscribirse como futuros donantes.
Selman, dijo que el acto era sencillo, pero significativo y tanto él como su señora esposa, tomaron la iniciativa para motivar a la comunidad dominicana y latina a hacer lo propio.
“Sabemos que inclusive, muchos de nuestros compatriotas en momentos díficiles, necesitan de algún órgano para sobrevivir, Hay dos maneras de aportar, cuando uno fallece que quedan órganos buenos que pueden ser donados o hacer trasplantes de algún órgano humano hasta de un familiar, pueda seguir viviendo con uno de nuestros órganos”.
Explicó que a través del consulado, el gobierno dominicano está cooperando y contribuyendo con la iniciativa.
“Esta campaña es una manera de invitar a toda la comunidad de integrarse a ella”, dijo Selman.
En la conferencia de prensa realizada en el despacho del cónsul, hablaron también Irving y Rivera. La segunda dijo que en la lista de la entidad, no se clasifican los pacientes por grupos étnicos, pero hay un gran número de hispanos en necesidad de recibir donaciones de órganos.
“No solamente son dominicanos, hay de muchos diferentes países y afroamericanos también”, informó Rivera.
Resaltó que Selman, es el primer funcionario de su categoría en inscribirse como futuro donante de órganos.
“Es la primera vez que hemos tenido un cónsul general, tomando el liderazgo para crear conciencia en su pueblo y firmar, como ejemplo de una persona que está decidida a ayudar a salvar una vida”, añadió Rivera.
“La iniciativa del cónsul Selman y su esposa, es un paso muy importante, ha venido de él y nos dijo que quería ser el primero”, añadió la activista.
Irving agradeció también la integración del cónsul y su esposa a la campaña y dijo que esa integración es muy importante para motivar a los dominicanos a inscribirse como donantes.
“Este es un momento bien importante en sí, para poder salvar muchas vidas, estamos muy contentos y agradecemos al cónsul y su esposa, por asumir el liderazgo”, expresó Irving.
Selman anunció que América Fermín es la encargada de coordinar la campaña de donantes y junto a la vicecónsul Cecilia Santana Báez, dirige el programa “CieloRD” que garantiza a bajo costo funerales y repatriación de cadáveres de dominicanos por $30 dólares al mes.
En la conferencia estuvieron también el vicecónsul Tamayo Tejeda y Mónica Lokhart  y Miguel Duval, encargado de la Ventanilla de Salud.
Ambas activistas entregaron sendas camisetas a Selman y su esposa con el logo de “LiveOnNY”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)