Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Miguel Cruz Tejada - octubre 16, 2015

Cónsul Selman y esposa encabezan campaña para donantes de órganos de “Live On NY”


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, Eduardo Selman y su esposa Gloria de Selman, quien es presidenta del Patronato Pro Maternidad La Altagracia en Santo Domingo, encabezaron el inicio de la campaña de donantes de órganos y ambos firmaron el formulario como potenciales donantes para pacientes necesitados.
La campaña fue puesta en marcha por la entidad “LiveOnNY” y Selman, quien fue elogiado por la directora, dijo que después de recibir la visita de las señoras Helen M. Irving, presidenta y gerente ejecutiva de la organización y Julia E. Rivera, directora de comnunicaciones, decidió junto a su esposa, ser los primeros en inscribirse como futuros donantes.
Selman, dijo que el acto era sencillo, pero significativo y tanto él como su señora esposa, tomaron la iniciativa para motivar a la comunidad dominicana y latina a hacer lo propio.
“Sabemos que inclusive, muchos de nuestros compatriotas en momentos díficiles, necesitan de algún órgano para sobrevivir, Hay dos maneras de aportar, cuando uno fallece que quedan órganos buenos que pueden ser donados o hacer trasplantes de algún órgano humano hasta de un familiar, pueda seguir viviendo con uno de nuestros órganos”.
Explicó que a través del consulado, el gobierno dominicano está cooperando y contribuyendo con la iniciativa.
“Esta campaña es una manera de invitar a toda la comunidad de integrarse a ella”, dijo Selman.
En la conferencia de prensa realizada en el despacho del cónsul, hablaron también Irving y Rivera. La segunda dijo que en la lista de la entidad, no se clasifican los pacientes por grupos étnicos, pero hay un gran número de hispanos en necesidad de recibir donaciones de órganos.
“No solamente son dominicanos, hay de muchos diferentes países y afroamericanos también”, informó Rivera.
Resaltó que Selman, es el primer funcionario de su categoría en inscribirse como futuro donante de órganos.
“Es la primera vez que hemos tenido un cónsul general, tomando el liderazgo para crear conciencia en su pueblo y firmar, como ejemplo de una persona que está decidida a ayudar a salvar una vida”, añadió Rivera.
“La iniciativa del cónsul Selman y su esposa, es un paso muy importante, ha venido de él y nos dijo que quería ser el primero”, añadió la activista.
Irving agradeció también la integración del cónsul y su esposa a la campaña y dijo que esa integración es muy importante para motivar a los dominicanos a inscribirse como donantes.
“Este es un momento bien importante en sí, para poder salvar muchas vidas, estamos muy contentos y agradecemos al cónsul y su esposa, por asumir el liderazgo”, expresó Irving.
Selman anunció que América Fermín es la encargada de coordinar la campaña de donantes y junto a la vicecónsul Cecilia Santana Báez, dirige el programa “CieloRD” que garantiza a bajo costo funerales y repatriación de cadáveres de dominicanos por $30 dólares al mes.
En la conferencia estuvieron también el vicecónsul Tamayo Tejeda y Mónica Lokhart  y Miguel Duval, encargado de la Ventanilla de Salud.
Ambas activistas entregaron sendas camisetas a Selman y su esposa con el logo de “LiveOnNY”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.